Este año, con el fin de acercar aún más el mensaje a los pasajeros, Vueling ha vestido los reposacabezas de algunos de sus aviones durante el mes de octubre para concienciar sobre la importancia del ‘early check’ en la lucha contra el cáncer de mama. Asimismo, la aerolínea ha creado una landing page, en la que se pueden ver de manera sintetizada los seis pasos básicos, pero tan necesarios, a seguir para una detección temprana de cualquier anomalía.
De este modo, la compañía aérea va un paso más allá en la concienciación sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad, gracias a su alianza con la Asociación, a través de la cual también transporta pacientes oncológicos para que puedan recibir su tratamiento, así como niños y niñas con familiares pacientes de cáncer para que puedan asistir a campamentos de verano.
Como explica la directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Vueling, Sandra Hors “en Vueling tenemos el firme propósito de contribuir a la sociedad cediendo nuestras alas para facilitar el transporte de aquellos que más lo necesitan. Asimismo, queremos unirnos a la lucha contra una enfermedad tan prevalente y de tanto impacto en nuestro entorno y hacer de nuestros aviones un espacio de concienciación y sensibilización”.
Por su parte, Maribel Morales, responsable de Sostenibilidad Económica de la Asociación Contra el Cáncer en Barcelona, apunta que “agradecemos el compromiso de Vueling porque gracias a esta colaboración podemos seguir trabajando para mejorar la vida de las personas con cáncer de mama y sus familiares”.
Además, la Asociación insiste en la necesidad de investigar los cánceres más complejos, como el cáncer de mama metastásico con un alto impacto emocional y social: “1 de cada 3 pacientes solicita ayuda psicológica a la asociación, el 70 % pierde salarios e ingresos y el 34 % pierde su trabajo y tenemos que impulsar una mayor participación en los programas de detección precoz de mama”, añade Maribel Morales.