¿Cómo está mejorando y sumando valor?
En primer lugar, la digitalización permite la implementación de sistemas que permiten a los abogados y asesores llegar, desde cualquier sitio y con total seguridad, a la información relevante que necesitan en cada momento, lo que acorta el tiempo de respuesta a clientes y permite mayor agilidad en la toma de decisiones.
El acceso remoto ha supuesto un avance puesto que también permite la colaboración de equipos distantes y la prestación de servicios en el ámbito global.
“Una de las principales mejoras ha tenido que ver con la capacidad de análisis de datos cuando hay grandes volúmenes de cifras e información, lo que agiliza la toma de decisiones y conocer cuáles son las tendencias en términos de sentencias o de soluciones financieras” explican desde la firma, en la que adicionalmente a los servicios de abogacía también prestan servicios de asesoría laboral, fiscal o incluso contable.
Dar el paso ha supuesto también una mejora en la comunicación con los clientes y con los agentes implicados. La facilidad con la que hoy en día pueden presentarse documentos a la administración en tiempo y forma y comunicarse con los clientes sin moverse del despacho, por ejemplo, mediante videoconferencia, ha supuesto un ahorro de tiempo y un canal de comunicación único.
Además, ha permitido la automatización de tareas administrativas repetitivas que acaban facilitando la prestación de servicios de valor y creativos y ahorrando por ende costos y tiempo.