"Algunas estimaciones aproximadas sugieren que el festival es un feriado en casi 20 países y que cerca de una quinta parte de la humanidad lo celebra de diversas maneras", indicó Mao.
Se organizan actividades de celebración tradicionales en cerca de 200 países y regiones. El festival se ha convertido en un evento cultural global que genera alegría a personas de todo el mundo, añadió.
La vocera dijo que el Año Nuevo Lunar simboliza alegría, armonía y paz, y su nombre chino "Fiesta de la Primavera" transmite los saludos y la calidez de la temporada primaveral, y el festival encarna los valores fundamentales de armonía, amor y paz en la cultura china.
"Esperamos celebrar la Fiesta de la Primavera con el mundo y esperamos que todas las civilizaciones vivan en armonía, prosperen juntas y sostengan intercambios y aprendizaje mutuo, y que los pueblos de todos los países disfruten de un mejor entendimiento y amistad mutuos y trabajen juntos para construir una comunidad de futuro compartido para la humanidad", afirmó Mao.