La presidenta de la Asociación de Fiscales, Cristina Dexeus, apoyó esta idea y denunció el "señalamiento con nombres y apellidos" de magistrados por parte de la vicepresidenta Teresa Ribera. En su intervención, destaco "se miente en cuanto a la finalidad de la amnistía, no pretenden mejorar la convivencia ya que el independentismo es insaciable".
Javier Gómez de Liaño defendió la imparcialidad y honestidad de los jueces y denunció cuando poder político se convierte en "traficante de la justicia". "Un fiscal no puede ser de nadie"- sentenció.
Ignacio Gordillo aseguró que la situación es "dramática y puede tener consecuencias muy graves". Calificó de "autoamnistía" la proposión de ley y advirtió que estar en contra "no es ideología, es defensa del estado de derecho".
Para la mayoría de los presentes "el Tribunal Supremo será el dique de contención". Aseguran que la modificación del proyecto de ley que trata de "redefinir" lo que es terrorismo choca con el articulo 173 del Código Penal. El Tribunal Europeo podría ser la solución para poner fin a la andadura de una ley que los ponentes han denominado "de autoamnistía".