Con asesores de Perú, de Estados Unidos, de Colombia, de Brasil… y de tantos y tantos países al otro lado del Atlántico, se multiplican las reuniones a través de videoconferencias y grupos de ‘WhatsApp’ a través de los que se abren nuevas posibilidades para los nuevos procesos electorales que se vienen en este segundo semestre de 2024.
“No se trata de formaciones unidireccionales ni de descubrir una especie de pócima secreta que es la clave para el triunfo de los candidatos. Se trata de poner en común cómo determinados métodos apoyados en la tecnología ayudan a ganar votos, ayudan a ganar elecciones, ayudan a mejorar resultados… no es fruto de la casualidad, sino de un trabajo constante, de la experiencia y de tener siempre la idea ambiciosa de romper esquemas. Hay mucho trabajo tecnológico, sin duda, pero también mucho trabajo de campo, mucha sociología, mucho estudio de las variables de la población, que es en definitiva quien tiene derecho al sufragio”, concluye David Asencio.
El gurú tecnológico de moda siempre insiste en la necesidad de “llevar la comunicación persuasiva a otro nivel, para condicionar positivamente comportamientos, actitudes, e incluso creencias: en ocasiones se cambian, en otras simplemente se refuerzan”.
David Asencio tiene la mirada puesta, y parte de su base de operaciones en Miami: “es un punto de referencia indiscutible para la comunidad hispana, en un mundo global”. Y habla de su futuro: “la tecnología ofrece posibilidades de intervenir sobre procesos de decisión casi infinitos, y profesionalmente, y desde un punto de vista ético, se trata de dominarla y experimentarla cada día en un escalón superior para ofrecer mejores servicios al cliente, a uno y otro lado del Atlántico”, concluye.