Útil para cualquier gremio en el que nos queramos meter, no importa si lo que tienes que hacer es despachar en la barra de un bar o dirigir grandes proyectos a nivel internacional porque siempre habrá un programa que esté hecho para ti, ese que te sume la soltura que necesitas para defenderte en el día a día. ¿Te vas a quedar sin saber cuáles son los más demandados en este aspecto?
¿Cuáles son los mejores certificados de inglés para encontrar a nivel laboral?
Tanto si queremos estudiar en Canadá como si hemos agregado el inglés como idioma principal en las asignaturas extra, la idea será contar con otra lengua para el futuro, para que nos hagamos con el trabajo que siempre hemos soñado. Ante esto, conviene que sepamos diferenciar los certificados que hay en el mercado, esos con los que podremos defendernos ante cualquier situación.
Todos válidos para el aprendizaje real del idioma, lo que se quiere con distinguirlos es que podamos quedarnos con el que está hecho para nosotros, el que nos dará los conocimientos precisos para que la vida laboral sea mucho más próspera. Unos destacando en ciertas cosas y otros para el resto, mirando lo que ofrecen cada uno de ellos seguro que sabes bien con cuál quedarte:
Exámenes de Cambridge
First (B2), Advanced (C1) y Proficiency (C2) son los títulos principales que se dan aquí, esos que responden a uno de los mayores niveles de inglés, los que desde hace ya algunos años otorgan todo el prestigio. Válidos en la Unión Europea y reconocidos por más de 25.000 universidades en el mundo, nos encontramos ante uno de los más importantes que hay en el mercado académico, ese que casi todos quieren.
TOEFL (Test of English as a Foreign Language)
Para los que quieran disponer de una categoría estadounidense en el inglés, nada como el TOEFL, que acredita que la persona en este aspecto. Online por completo en nuestros días, consta de cuatro partes -Reading, Writing, Listening y Speaking- y resulta bastante útil para todos los alumnos que se meten a estudiarlo, para los que buscan un certificado diferente pero con iguales garantías. ¿Te animas con él ahora?
IELTS (International English Language System)
Contando con un gran prestigio internacional, IELTS es, junto al anterior, el examen que más se realiza en el mundo, ese al que todas las personas se quieren presentar y que, con el paso de los años, resulta una garantía para ciertos alumnos. Aceptado por muchas instituciones, se lleva a cabo de forma presencial (por el British Council) y sigue siendo uno de los grandes favoritos. ¡No te quedes sin conocerlo!
TOEIC (Test of English for International Communication)
Bastante parecido al TOEFL, resulta conocido gracias a que es uno específico que se hace a los trabajadores, el que mide el nivel de inglés que tienen las personas que están desempeñando ciertos puestos. Fundamental para multinacionales tan importantes como Iberdrola, Iberia, BP o Cepsa en España, sin duda estamos ante una de las grandes titulaciones de la lista.
BULATS (Business Language Testing Service)
Aunque para muchos sea un poco desconocido, al igual que el anterior, BULATS está orientado a los profesionales, a esas personas que ya tienen un puesto concreto y que, de alguna manera, deben defender. No obstante, debemos hacer la diferenciación de que está desarrollado por Cambridge y que, bajo esta premisa, son muchas las empresas las que lo tienen en alta estima.
Aprender inglés de forma divertida, ¿es posible?
Viendo todos la cantidad de titulaciones de inglés que tenemos para orientar la vida laboral puede que pensemos que el idioma es algo aburrido, que llegar a él no se hace de otra forma que no sea estudiando mucho. Sin embargo, si atendemos a lo que ofrece EF, veremos que hay otra manera de alcanzar los objetivos, de pensar en ese futuro al que tanto tememos.
Con una formación de idiomas basada en el intercambio cultural, los programas académicos y los viajes educativos, nos encontramos con una formato que vale para todos y, además, deja un buen programa a favor de las personas que se meten a estudiar aquí, que han buscado una manera de aprender distinta a la que hace tiempo se estaba acostumbrado.
¡No te lo pienses! Si desde hace tiempo quieres aprender inglés para que te ayude en el entorno laboral son muchas las titulaciones que tienes para escoger, varias las opciones que hay a favor. ¿Te vas a quedar sin la tuya?