El año 2009, el Gobierno Regional de Antofagasta invitó a Pamela Garrido a representar a la región en el Global Summit, Congreso de Mujeres Empresarias de Washington.
Para esta singular emprendedora, la clave es “soñar, tener confianza en sí misma, mantenerse firme en los proyectos que se propone y cuidar a la familia”, esto le ha permitido mantenerse en el tiempo y conquistar un nicho importante en un segmento dominado por hombres.
En 2011, formó parte de la comitiva para representar a Chile en el APEC de Mujeres realizado en San Francisco, donde ha recibido el premio de la APEC Woman Leaders 2011, por su aporte e innovación a la economía y desarrollo de la región y país. Premio del cual se siente muy orgullosa por sus años de lucha para llevar a su empresa al lugar que actualmente tiene.
Y desde esa fecha ha tomado el liderazgo de llevar adelante el lema de “Más mujeres en Minería”, el año 2021 Obtuvo el premio José Santos Ossa a la trayectoria empresarial minera en Antofagasta otorgado por AIA Asociación de industriales de Antofagasta la y luego me invitaron a formar parte del Directorio de la AIA Asociación de industriales de Antofagasta y el año 2022 asumí como la primera Vicepresidenta del Directorio.
En la sala Luis Buñuel del Colegio de España en París Albita Neira tambien destaco la participaciòn de Breyssi Arana Ceo de B.A. Consulting.
Las narrativas y retóricas no son nada si no existen acciones y el V Foro Internacional Mujer Mariposa es un océano de acciones que se alimenta de la experiencia de cada una de las ponentes. Las diputadas estatales de Paraná, Cristina Silvestri (PP) y Mabel Canto (PSDB), fueron invitadas a disertar en el V Foro Internacional Mujer Mariposa el cual tuvo la cobertura especial de Pluralidad Z.
Cristina Silvestri presentó el trabajo de la Procuraduría de la Mujer de la Asamblea Legislativa de Paraná Brasil,“El organismo ha sido fundamental para cerrar la brecha entre el parlamento y la sociedad civil en la red de protección de las mujeres, recibiendo denuncias, direccionandolas a las autoridades competentes, monitoreando las leyes y proponiendo nuevas políticas públicas. Será un honor compartir nuestra experiencia en el escenario global”, afirmó Cristina.
Mabel Canto, quien lidera la comisión de Mujeres de la Asamblea de Paranà en Brasil, presentó los esfuerzos para combatir la violencia política de género y también hizo un llamado para que exista mayor visibilidad contra este delito.
“Es un tema que necesita ser ampliamente discutido, especialmente en espacios donde las mujeres enfrentan barreras para ocupar puestos de liderazgo. Será una importante oportunidad de intercambio y aprendizaje”, destacó la Diputada Mabel Canto.
El V Foro Internacional Mujer Mariposa cerró su agenda de manera exitosa en el emblemático escenario en la ciudadela universitaria internacional de París. Cada mensaje, experiencia, conferencia y aporte de conocimiento transforma el mundo.