www.elmundofinanciero.com

La digitalización está revolucionando por completo al sector inmobiliario

· La compra, venta y alquiler de inmuebles es uno de los negocios con mayor flujo de transacciones

sábado 28 de diciembre de 2024, 11:24h
La digitalización está revolucionando por completo al sector inmobiliario
Por eso, facilitar al máximo esa experiencia supone mejorar la calidad del servicio y la seguridad tanto de los clientes, como de propietarios y de los arrendatarios. La digitalización ha llegado para servir de herramienta perfecta a cualquier sector, independientemente de la actividad que se ejecute. La ventaja de disponer un escaparate único, personalizado y de fácil acceso a todo tipo de público interesado en un producto o servicio ha puesto un revulsivo en la forma en la que, en la actualidad, las empresas, organismos y administración se relacionan con el público o sus usuarios.

A este universo, como es lógico, también se ha adaptado el sector inmobiliario. Firmas como Inmoverse que se va a lanzar a partir de enero de 2025, ofrece a los agentes inmobiliarios una oportunidad única para pertenecer a una red de negocios más amplia, con mejores servicios y, desde luego, con formación y herramientas de primer nivel.

Un sector que que se adapta al S.XXI

Se trata de enfocar todo el esfuerzo en tener una red de contactos, colaboradores y asociados que aumenten las ventas y, con ello, las comisiones. Todo, optimizado a través de procesos digitales que son el escenario ideal para hacer crecer un negocio propio con la experiencia compartida y técnicas probadas.

En este sentido, se puede definir el proyecto Inmoverse como una suerte de plataforma digital que ayuda a la gestión integral y a la venta de propiedades. Está configurada para dar servicios vanguardistas a los emprendedores que tienen la determinación de comenzar su negocio en bienes raíces de forma profesional y sin complicaciones.

Las ventajas de la venta online de propiedades

Es una realidad que se está asistiendo a un crecimiento exponencial y necesario de las plataformas online. La aparición, en este sentido, de una inmobiliaria online de gran calidad facilita el trabajo, tanto de los agentes, como de los clientes, sea cual sea su necesidad.

Por tanto, ser capaces de mejorar la experiencia de compra, venta o alquiler de todo tipo de propiedades es una tranquilidad para los clientes que encontrarán en los agentes a su mejor aliado para cumplir su expectativa inmobiliaria concreta.

Facilitan y filtran mucho mejor las propiedades a la hora de comprar: cuando alguien decide comprar una propiedad inmueble, ya sea un piso, chalet, local comercial, nave o solar, suele adentrarse en páginas web de inmobiliarias que, no siempre, están actualizadas y tampoco ofrecen el mejor catálogo. Gracias a Inmoverse esto no ocurrirá, porque el catálogo de propiedades está actualizado, profesionalizado y bien descrito. Se trata de destacar las propiedades para que los compradores puedan decidir qué tipo de inmueble adquirir.

Mejoran la experiencia de venta, ampliando la visibilidad: en el caso de que se sea el propietario, es mucho más cómodo, ya que amplía, exponencialmente, la visibilidad del bien, acudir a este tipo de inmobiliarias online. Ponen a disposición comerciales que se encargará de filtrar compradores, ofrecer la propiedad y a mostrarla en las plataforma de forma más optimizada.

Se accede a un catálogo completo de qué propiedades están en alquiler: también los profesionales inmobiliarios online se adaptan los servicios que precisan tanto los arrendadores como los arrendatarios. Les dan más seguridad legal en los contratos, gestionan y filtran tanto las propiedades, como a los inquilinos, por eso, la experiencia que ofrecen es mucho más fiable para ambas partes que sentirán satisfechas sus expectativas.

Gracias a contar con el servicio de una red de inmobiliarias online, los agentes que desean emprender un negocio autónomo, a partir de enero, podrán hacerlo con todo el escenario favorable del sector a su disposición. Las plataformas online ayudan a iniciar un emprendimiento sin altos costos iniciales, sin tener que disponer de una oficina al público y, por ende, invertir mucho menos capital. Tampoco hará falta una experiencia previa, la propia plataforma tiene formación que será de gran utilidad. Por último, es posible ir acumulando ingresos residuales constantes.

En definitiva, emprender en el sector mobiliario, hacerse con una red de agentes colaboradores y ganar dinero sin grandes esfuerzos es posible gracias a la Inmoverse y su próxima plataforma que será inaugurada en enero de 2025.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios