Se han alcanzado tres grandes logros en las relaciones entre Nigeria y China.
Primero, el posicionamiento de la relación ha dado un salto con ambos jefes de Estado anunciando conjuntamente que las relaciones China-Nigeria han sido elevadas a asociación estratégica integral, indicó.
Segundo, ha sido establecida una nueva plataforma mediante la solidaridad y colaboración. La primera sesión plenaria del Comité Intergubernamental China-Nigeria se celebró con éxito, lo que promovió una mejora y coordinó el progreso de la cooperación China-Nigeria, continuó Wang.
En tercer lugar, la cooperación internacional ha alcanzado un nuevo punto máximo. Ambas partes se coordinan estrechamente en cuestiones regionales e internacionales y trabajan juntas para promover el ascenso colectivo, desarrollo y revitalización del Sur Global.
Wang señaló que desde el establecimiento de relaciones diplomáticas hace medio siglo, independientemente de los cambios del escenario internacional, China y Nigeria siempre han estado profundizando la cooperación amistosa y práctica basada en el respeto mutuo y la igualdad, convirtiéndose en un ejemplo exitoso de cooperación Sur-Sur y una referencia importante para la colaboración China-África.
Ambas partes deben mantener la "naturaleza estratégica" de las relaciones China-Nigeria bajo la guía de los líderes de los dos países, profundizó Wang.
Ambos países deben resaltar la "naturaleza ejemplar" de las relaciones China-Nigeria mientras siguen "asumiendo el liderazgo", añadió.
Y ambas partes deben poner en valor la "naturaleza complementaria" de las relaciones China-Nigeria, alineando plenamente sus fortalezas respectivas y explorando el potencial de cooperación en áreas nuevas como energías limpias, minerales verdes, finanzas y más.
China y Nigeria deben expandir la "naturaleza integral" de las relaciones bilaterales, promover un desarrollo coordinado en comercio, agricultura, cultura, defensa, ciencia y tecnología, espacio y otros sectores, enumeró el canciller chino.
Wang expresó su confianza en que, a través de esfuerzos conjuntos, la asociación estratégica integral entre China y Nigeria tendrá un futuro más brillante aún.