El número de los denominados trenes ferrocarril-mar que pasan por el corredor comercial cada año ha aumentado de más de 900 en 2019 a más de 10.000 en 2024, mientras que la variedad de mercancías se ha ampliado de docenas a más de 1.160 tipos, detalló Liu Taiping, presidente de la empresa New Land-Sea Corridor Operation Co., Ltd.
Gracias al servicio rápido y eficiente del corredor, los productos especiales del oeste de China, como el jugo de bayas goji y el vino tinto de Ningxia, las naranjas de Chongqing y el té de Guizhou, se han convertido en nuevos impulsores del crecimiento para el comercio exterior local. Además, la exportación de vehículos de nueva energía de estas regiones occidentales se ha acelerado, y varias empresas de automóviles locales han establecido fábricas en países del Sudeste Asiático.
Tao Liang, funcionario de la Oficina de Puertos y Logística de Chongqing, señaló que gracias al impulso generado por la construcción del Nuevo Corredor Internacional de Comercio Terrestre-Marítimo, se acelerará la creación de un moderno sistema de recolección y distribución para promover la integración de la logística, el comercio y la industria.