La compañía opera a través 4 áreas especializadas: residencial, enfocada en viviendas; comercial, destinada a locales y oficinas; campos, que abarca terrenos de más de 50 hectáreas, e internacional, encargada de gestionar licencias fuera de Chile. Además, a través de su plataforma online, los clientes pueden buscar y publicar propiedades de forma 100% online.
Perspectivas del mercado inmobiliario en España
El mercado inmobiliario español, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), registró un volumen de 578.000 transacciones entre enero y agosto de 2024, manteniendo la estabilidad tras la caída del 10,2% en 2023 debido al aumento de tipos de interés y el fin de los factores temporales que impulsaron la demanda tras la pandemia.
Sin embargo, el principal desafío es la escasa oferta de vivienda que hay actualmente. De acuerdo con la Estadística Continua de Población del INE, entre 2021 y 2023 se crearon 777.000 hogares netos, mientras que solo se finalizaron 273.000 viviendas en el mismo periodo, lo que equivale a una media de 90.000 viviendas anuales. Estos datos evidencian un fuerte desequilibrio en el mercado.
En este contexto de inestabilidad, Property Partners se erige como solución al problema de la escasez de vivienda. En España, la compañía ya cuenta con dos oficinas en Madrid y planea abrir una tercera en el barrio de Chamartín durante el primer semestre de 2025 y, además, este mes inaugura su primera sede en Barcelona. La empresa busca consolidarse en todo el país, con una inversión que espera que supere los 3 millones de euros, dependiendo del número de aperturas.
Property Partners se expande en España con un ambicioso plan de crecimiento hasta 2028
Property Partners tiene como meta abrir 30 oficinas en toda España en los próximos 3 años, enfocándose en ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia y destinos estratégicos como la Costa del Sol, San Sebastián y Bilbao, donde esperan tener presencia en los próximo 2 años. Además, la compañía ya ha comenzado su expansión en Baleares, donde ha comenzado a operar durante el 2024 en Mallorca y Menorca, reforzando así su posición en el mercado inmobiliario de lujo.
En la capital, el plan incluye la apertura de hasta 5 oficinas, cada una con entre 10 y 12 profesionales, y alcanzar una cartera de 500 propiedades en 2025, además de superar el millón de euros este mismo año. A nivel nacional, Property Partners espera gestionar un total de 4.000 propiedades para 2028, lo que le permitirá posicionarse como una de las principales firmas del sector.
“Contamos con un modelo de negocio que lo hemos definido como ‘phygital’, que combina el mundo físico de la oficina y el talento profesional altamente capacitado, con la tecnología más avanzada y desarrollada internamente para entregar el mejor servicio y experiencia de usuario. Con una atención personalizada y una sólida experiencia en la intermediación inmobiliaria de transacciones de compraventa y alquiler, tenemos el objetivo de revolucionar el mercado y convertirnos en la agencia inmobiliaria de lujo de referencia en España”, afirma Felipe Reuse, director general de Property Partners para nuestro país. “En España, el mercado inmobiliario es muy desafiante y mucho más tecnológico que en otros países, pero estamos convencidos que aquellos que resultarán ganadores en este mercado tan automatizado serán quienes propongan modelos de negocio innovadores como el nuestro. Además de ser la puerta de entrada a Europa, apostamos por este país porque la gestión de propiedades funciona de forma muy similar a la de otros lugares donde estamos presentes”, concluye.
La empresa ofrece un entorno dinámico, un equipo en constante crecimiento y herramientas innovadoras, consolidando una estrategia a largo plazo que respaldará su expansión en nuestro país.
Property Partners es una firma internacional de intermediación inmobiliaria con más de 10 años de experiencia, especializada en la gestión de propiedades residenciales y comerciales. Con presencia en siete países, incluyendo Chile, Argentina, Uruguay, Perú, Miami, República Dominicana y España, la compañía cuenta con una red global de más de 500 asociados profesionales y 50 oficinas estratégicamente ubicadas. Reconocida por su enfoque altamente profesional y una atención personalizada de sus expertos inmobiliarios, Property Partners combina tecnología de vanguardia y el desarrollo de plataformas digitales, como su exclusivo CRM y un Marketplace que entrega muchos beneficios a sus clientes y usuarios.