Además de sus artísticas esculturas de hielo, el parque ofrece una variedad de atracciones invernales interactivas, incluidos un laberinto, pistas de patinaje y esquí y un tobogán enorme, complementado con más de 20 de menor tamaño.
"¡Hace mucho frío, pero es absolutamente impresionante! Durante el día, las esculturas de hielo brillan como cristales, y por la noche, luces deslumbrantes transforman el parque en un paraíso invernal", dijo Shalom Zivo Mandizvidza, un visitante de Zimbabwe.
Frente a los 800.000 metros cuadrados de superficie del año pasado, este año el parque cubre un millón de metros cuadrados, alcanzando así el área más grande en sus 26 años de historia.
Como un parque temático de hielo y nieve ya bien establecido, el Mundo del Hielo y la Nieve se destaca como una de las atracciones invernales más icónicas de China. Aumentó su popularidad en las redes sociales chinas el invierno pasado, convirtiéndose en una sensación en internet a medida que la pasión por los deportes y el turismo de invierno continúan creciendo en todo el país.
"A través de este parque, pretendemos mejorar la reputación mundial de Heilongjiang y Harbin como destinos invernales de primer nivel", dijo Sun Zemin, subdirector del departamento de mercadeo de Harbin Ice-Snow World Park Co., Ltd.
Con el auge del turismo de hielo y nieve, el noreste de China ha ganado un nuevo atractivo. Alguna vez conocida como el cinturón de óxido del país, la región ha luchado durante mucho tiempo con una dolorosa transición económica y una fuga de cerebros.
China busca impulsar su economía de hielo y nieve como una nueva fuente de crecimiento, apuntando a una escala económica de 1,2 billones de yuanes (167.340 millones de dólares) para 2027 y 1,5 billones de yuanes para 2030, según directrices publicadas por el Consejo de Estado el año pasado.