El diferencial de crédito (spread) se ha fijado en 175 puntos básicos sobre midswap, logrando una reducción de 30 puntos respecto del nivel de 205 puntos básicos “área” establecido en el anuncio de apertura de libros, gracias una elevada demanda que, en su nivel máximo, ha superado los 4.000 millones de euros. Estos niveles suponen una reducción de 20 pbs con respecto al spread de la emisión del mes de agosto 2024. El cupón ha quedado establecido en el 4,00%.
Esta sólida recepción ha permitido al emisor fijar el tamaño de la emisión en los 1.000 millones de euros, gracias a la excelente calidad del libro, que ha registrado la participación de más de 150 inversores institucionales, de los cuales 97% ha sido demanda internacional.
Esta operación tendrá un efecto neutro sobre la posición de capital total de CaixaBank porque, paralelamente, la entidad ha anunciado que en abril ejercerá la opción de amortización anticipada de la emisión del bono subordinado Tier 2 de 1.000 millones que se emitió en abril de 2018 (ISIN XS1808351214). De esta manera, con esta renovación se consigue mantener optimizada la estructura de capital del banco.
La emisión espera recibir la calificación por las cuatro principales agencias de calificación bajo formato “Investment Grade” siendo el rating previsto Baa3, BBB-, BBB, A (bajo) por Moody’s, S&P, Fitch y DBRS respectivamente. CaixaBank, Crédit Agricole, HSBC, Morgan Stanley y Nomura han sido las entidades encargadas de la colocación del bono.