Antes de hablar de la nueva naviera ALMA, la primera y única que propone cruceros boutique desde España y con atención exclusiva en español; de su primer barco, el Ocean Victory; de sus originales singladuras, que acaban de comenzar y del nuevo concepto de viajes en barco que propone, empecemos por decir lo que NO se va a encontrar aquí. No hay toboganes, ni pistas de patinaje, ni jacuzzis abarrotados. No hay camarotes un tanto agobiantes donde no parece haber espacio para nada. No hay largas colas frente al buffet con comidas recalentadas ni vecinos que llenan sus platos a rebosar. No hay monitores que te animan/obligan a hacer aquagym, ni músicas estridentes que arruinan tu rato de tranquilidad al sol leyendo un libro. No hay decenas de autobuses con cientos de pasajeros para hacer las excursiones en las escalas. No hay cenas, de nuevo, en el buffet con comidas que parecen las mismas del mediodía... En fin, no hay nada de lo que con demasiada frecuencia se encuentra en los grandes cruceros multitudinarios.
Porque, en efecto, lo que ALMA y el Ocean Victory proponen es un nuevo concepto de viaje sobre el mar, en un barco boutique de lujo con todo incluido, con solo 186 pasajeros, atendidos por un centenar de tripulantes, un navío relativamente pequeño de unos 100 metros de eslora que pertenece a la Clase Infinity. Aunque su silueta parece un poco extraña y nada convencional por su aspecto de proa invertida, su diseño y tecnología puntera proporcionan los más altos niveles de seguridad ya que permite movimientos más suaves incluso en las situaciones de navegación más difíciles.
El nombre de la compañía permite hacer sugerencias fáciles más relacionadas con el espíritu –el alma– que con el cuerpo, aunque desde luego también éste se cuida con esmero. Se trata de vivir a bordo de este barco experiencias auténticas y distintivas, con acento español, para todos los amantes de la cultura y la buena vida. Como indica su fundador y presidente Elisardo Sánchez Burgos: “Un viaje con alma es una expedición hacia tu ser más profundo, ese que puede estar dormido en tu interior, pero que cuando despierta, lo hace con la fuerza de todo un océano.”
Lujo todo incluido
Puestos a crear un nuevo barco y un nuevo concepto de crucero se ha huido de todo lo que algunas compañías ofrecen, tratando de conseguir el navío más grande del mundo, el que acoge a más pasajeros, el que propone más atracciones y más restaurantes, el más rápido, el que tiene la suite más lujosa y la piscina más grande. En el Ocean Victory se ha apostado por algo más íntimo, un producto auténtico y honesto, sin alardes suntuosos pero con total comodidad y servicio de lujo, excelencia hotelera, itinerarios y escalas atractivas y cuidando activamente la integridad y perdurabilidad de los destinos, así como de sus habitantes y su medio. Se propone, añade Sánchez Burgos "disfrutar de los cruceros como si se estuviera en un yate o en un barco de lujo y que también ofreciera una nueva visión de conocer algunos destinos a orillas del Mediterráneo de una manera diferente".
Sus 93 cómodos camarotes, todos exteriores, con vistas privilegiadas al Mediterráneo y el Atlántico, están cuidadosamente diseñados para ofrecer el confort, el estilo y la funcionalidad que se busca en un “hotel boutique” flotante. Desde los más sencillos a las grandes suites, todos proponen amplios espacios y buena capacidad de armarios y estantes para guardar todo lo necesario, mesa de trabajo, por si a alguien se le ocurre trabajar durante la travesía..., camas queen-size o gemelas, baños cómodos con artículos de tocador, albornoces y zapatillas, televisores panorámicos de pantalla plana, nevera con bebidas y aperitivos siempre a mano y a la temperatura perfecta, caja fuerte, enchufes y puntos de carga USB... La mayoría, además, cuentan con terraza o balcón con tumbonas y mesa y sillas para tomar algo mientras se contempla el mar en privado.
Gastronomía 5 estrellas
Algo que se ha cuidado especialmente es la gastronomía, ofreciendo alta cocina en el corazón del mar. De la mano del vasco Martín Berasategui y el italiano Paolo Casagrande, que suman un total de 15 estrellas Michelin, cada plato es una experiencia sensorial diseñada para cautivar el paladar y emocionar el alma. Sabores únicos en un entorno donde la excelencia gastronómica y la pasión por la perfección se funden con el horizonte infinito. Cada bocado cuenta una historia, cada aroma despierta un recuerdo y cada comida es un viaje inolvidable que celebra el placer y la esencia de vivir. Todo ello en seis restaurantes con una oferta gastronómica única que combina la cocina española y mediterránea con influencias internacionales. Y, además, para los amantes de la cerveza, el bar Calma presenta una selección cuidadosamente seleccionada de cervezas internacionales y si se trata de terminar el día admirando el horizonte marino, el bar chillout Terraza Levante es el lugar perfecto con coctelería de calidad y vinos españoles, italianos y franceses.
Los que quieran alargar los placeres de este barco y disfrutar la noche a bordo, encontrarán teatro y música en directo en un ambiente íntimo y cordial. Se puede disfrutar de monólogos divertidos, magia y misterio con actuaciones de magos, ilusionistas y mentalistas que transportan a un mundo de ilusión y misterio, y espectáculos únicos que despiertan los sentidos. Situado en la proa de la cubierta 5, el teatro Embrujo del Alma es el corazón del entretenimiento a bordo, un elegante y acogedor refugio donde las artes escénicas cobran vida, con representaciones teatrales amenas interpretadas por actores de primer nivel. La oferta de música en directo de la mano de talentosos intérpretes en su ambiente íntimo y sofisticado animan las jornada y las noches de navegación y de fondeo. Desde suaves melodías de jazz en vivo durante el atardecer hasta las vibrantes voces de los cantantes, cada momento está acompañado por un motivo sonoro perfecto. Los músicos crean un ambiente acogedor y sofisticado, ideal para relajarse en el salón principal o disfrutar de una cena al aire libre bajo las estrellas.
Por supuesto no falta la actividad o el descanso al exterior, con la piscina infinity y los jacuzzis en la cubierta superior, donde poder relajarte y tomar el sol con vistas espectaculares del paisaje marino. En la misma cubierta espera un bar al aire libre, la Terraza Levante, donde poder disfrutar de una experiencia gastronómica de lujo con bebidas refrescantes mientras te relajas al sol. El ambiente acogedor y las vistas espectaculares hacen de este lugar el escenario perfecto para descansar y disfrutar del mar en todo su esplendor. Los detalles se han cuidado al máximo hasta el punto de que se recomienda no usar zapatos rígidos o con tacón alto para no dañar las delicadas superficies de las cubiertas.
Y en la misma cubierta, para los que quieran seguir en forma –o recuperarla– se encuentra la zona de spa y gimnasio, sin dejar de contemplar el mar gracias a sus amplios ventanales. Un oasis de relajación y rejuvenecimiento espera en el spa donde un equipo especializado ofrece los tratamientos más revitalizantes y un viaje personal de bienestar y serenidad que aportará un extra de relajación. Algo muy especial, y único en un crucero es la denominada Marina que, gracias al pequeño tamaño del barco, permite, como en los yates, acceso directo al mar, poder bañarse o tripular un kayak y acceder a otras actividades y deportes náuticos. Este espacio cobra vida especialmente durante los fondeos en destinos de ensueño como Melilla, San Carlos de la Rápita, Cassis, St. Tropez o las ciudades de Ajaccio y Alguer en Córcega y Cerdeña, respectivamente. Cada parada ofrece la oportunidad de conectar con la naturaleza y el mar de maneras únicas, creando recuerdos imborrables mientras se navega por paisajes espectaculares.
Itinerarios muy originales
Pero por difícil que resulte abandonar durante unas horas este paraíso flotante, la autenticidad, y en muchos casos originalidad, de los itinerarios es otro de los puntos fuertes de esta naviera boutique que acaba de nacer, con la ventaja de que en cada una de las escalas se incluye siempre una excursión. Su crucero inaugural sale el Viernes Santo desde Las Palmas de Gran Canaria hasta Málaga, pero en las siguientes semanas hay varios recorridos por Andalucía y la costa norte de Marruecos, y gracias al relativamente pequeño tamaño del barco, se puede acceder a lugares poco habituales como Ceuta y Melilla, las tranquilas playas de Bonanza, puerta de entrada al paraje natural único de las Marismas de Doñana y su belleza indómita, las costas de Motril y las playas vírgenes de Cabo de Gata, además de poder introducirse, gracias a sus excursiones bien organizadas, en el embrujo de Granada, la histórica ciudad de Almería, navegar por el sereno Guadalquivir hasta la majestuosa Sevilla, donde la ciudad fluvial recibe con su imponente arquitectura, el eco del flamenco y la esencia vibrante de Andalucía. En cada una de las escalas se proponen varias excursiones diferentes por lo que la escapada en cada una es personalizada y en grupo pequeños.
Tras varios circuitos en esta zona de Andalucía el Ocean Victory sigue bordeando el Mediterráneo hacia el norte hasta la cosmopolita Barcelona, pero con circuitos que incluyen Cartagena antes de sumergirte en el ritmo vibrante de Ibiza y la elegancia de Valencia. Ya desde Barcelona se puede navegar hacia la elegante St. Tropez y la histórica Ajaccio, disfrutando de escalas en pintorescos pueblos costeros como Port-Vendres y Cassis y explorando la rica cultura y la impresionante belleza natural del Mediterráneo. Uno de los recorridos más atractivos partiendo de Barcelona lleva hasta la histórica Tarragona, con escalas en Port-Vendres, Cassis, Saint-Raphaël, Ajaccio, Alguer y Mahón, sumergiéndose en un mosaico de culturas que moldean la identidad única de cada ciudad y pueblo, ofreciendo una experiencia verdaderamente transformadora. Y cada semana, desde junio a septiembre, el crucero es diferente incluyendo nuevas escalas. De esta forma los que se hayan encariñado con el barco y sus muchos atractivos pueden hacer varios cruceros en estos meses, cambiando el recorrido. A principios de septiembre el Ocean Victory hace el trayecto inverso hasta Málaga donde todavía vuelve a ofrecer travesías similares a las del comienzo de la temporada, para concluir el 10 de octubre con la última travesía, un viaje fascinante que lleva desde la vibrante Málaga hasta las idílicas Islas Canarias, pasando por el encanto costero de Tarifa, Tánger y Rabat y la histórica Agadir. Este crucero es una oportunidad perfecta para experimentar el rico panorama cultural del norte de África y la relajante belleza de las Islas Canarias.
Todo incluido y ofertas 2x1
El precio de estos cruceros está acorde con la alta calidad que se ofrece. Varía según itinerario, tipo de camarote y fechas, pero oscila entre 3.000 y 4.000 euros por persona. Sin embargo para los primeros cruceros hasta el 1 de junio por la costa andaluza y marroquí hay una oferta de 2x1 cualquiera que sean las fechas y el tipo de camarote elegido. Y en todos ellos se incluye:
Alojamiento elegido dentro de las categorías.
Pensión completa.
Amplia selección de bebidas.
Libre acceso a todas las instalaciones y servicios del barco.
Selección de experiencias en los puertos de escala con excursión incluida.
Tasas de embarque y de servicio.
Seguro de inclusión.
Información y reservas:
ALMA Cruceros
Tel.: +34-629661600
mideseo@almacruceros.com
https://almacruceros.com/