AC Camerfirma S.A., perteneciente al grupo Tinexta-Infocert y las Cámaras de Comercio en España, ha nombrado a Javier Bustillo de Castro como su nuevo director general. Bustillo liderará el negocio de la compañía a nivel global, con operaciones tanto en España como en Latinoamérica, coordinando los equipos y asegurando el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la empresa, una de las principales Autoridades de Certificación Cualificada eIDAS en España.
Bustillo aporta más de dos décadas de experiencia en el sector tecnológico, habiendo ocupado cargos de liderazgo en empresas especializadas en soluciones de confianza digital y servicios en la nube. Antes de unirse a Camerfirma, fue director general en Víntegris, donde dirigió la transformación del modelo de negocio y la expansión internacional de la compañía. También ha desempeñado roles clave en IM Cloud, EMC y Oracle, liderando proyectos de digitalización y optimización comercial internacional.
Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y Executive MBA por el IESE de la Universidad de Navarra, Bustillo ha complementado su formación en la Universidad de Míchigan y el IMD Business School en Suiza. Su experiencia en liderazgo estratégico y transformación digital será fundamental para Camerfirma en esta nueva etapa.
Su incorporación coincide con un momento clave para el grupo Tinexta-Infocert, inmerso en un proceso de fusión para alinear todas sus marcas bajo una identidad común, reflejando su compromiso con la seguridad, la confianza digital y la innovación, así como la expansión de una marca común más fuerte y unificada en todo el mundo. En este contexto, Alfonso Carcasona, hasta ahora CEO de Camerfirma, asumirá el rol de Senior Advisor del Grupo Tinexta-Infocert, enfocándose en reforzar las relaciones institucionales y aportando su amplia experiencia para apoyar el crecimiento y posicionamiento de la compañía en el mercado de la confianza digital.
Sobre su nombramiento, Javier Bustillo ha subrayado que: "Es un honor unirme a Camerfirma en este momento de transformación. Estoy convencido de que, junto a un equipo talentoso que ha demostrado su capacidad, impulsaremos la compañía hacia nuevos horizontes, fortaleciendo su posición en un mercado en constante evolución”
Antes de concluir, ha recordado que “ante nuevas exigencias como eIDAS2, NIS2 o la facturación electrónica obligatoria, la confianza digital es un factor clave de competitividad y sostenibilidad para las empresas, y Camerfirma se encuentran en una posición estratégica privilegiada para acompañarlas en ese camino”.