www.elmundofinanciero.com

SONIDO PREMIUM Y FACILIDAD DE USO

La nueva Olympus DP-311: la herramienta perfecta para tomar notas

La pequeña DP-311 sale a la venta en junio de 2013 con un PVPE de 69,99€

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
La nueva Olympus DP-311: la herramienta perfecta para tomar notas
La Olympus DP-311 es la unión entre la simplicidad del pasado con los avances del presente. Este nuevo modelo de grabadora de voz combina la facilidad de uso de las grabadoras analógicas de cassette con el rendimiento con la calidad presente en los dispositivos actuales. Encender, activar el modo de grabación y pulsar un botón es todo lo que se debe hacer para tomar notas, grabar conversaciones o capturar música en una calidad que no se degrada con el paso del tiempo. Los archivos se almacenan en formato MP3 en la amplia memoria interna de 2GB o en cualquier tarjeta SD/SDHC, utilizándolas como si de antiguos cassettes se tratara. Los grandes botones y la amplia pantalla LCD permiten a los usuarios escuchar rápida y fácilmente sus archivos mediante el altavoz integrado. Asimismo, la DP-311 incorpora funciones avanzadas como la búsqueda de archivos peor calendario.


Back to basics

La Olympus DP-311 ha sido diseñada para que cualquiera pueda realizar grabaciones de forma intuitiva. Play, Stop, Record, avanzar y retroceder: cada comando tiene su botón en el frontal del dispositivo. Para ajustar la calidad de sonido y la sensibilidad del micrófono al tipo de grabación, los usuarios deben simplemente mover el dial de modo a “Conversación”, “Dictado” o “Sonidos altos”. La gran pantalla LCD muestra toda la información en un tamaño de fuente que puede ser leída con solo una mirada. El micrófono integrado alcanza unas frecuencias de entre 70Hz y 11kHz para unas grabaciones de calidad a 200mW, el altavoz de 36mm permite reproducir los archivos en un volumen generoso sin importar si se trata de notas o de música. Además, este nuevo modelo cuenta con un pié integrado en el cuerpo, permite controlar la velocidad de reproducción y cuenta con un jack que permite conectar un micrófono externo.

Versatilidad digital

La DP-311 incorpora una memoria interna de 2GB permitiendo hasta 166 horas de grabación. Para una mayor flexibilidad, este modelo está equipado también con una ranura para tarjetas SD/SDHC. De esta forma, los usuarios pueden utilizar las tarjetas de memoria para usos específicos, tal y como se hacía con los antiguas cintas de cassette. Además, al insertar una tarjeta SD, la DP-311 puede copiar automáticamente los archivos almacenados en su memoria interna en la tarjeta.

La función de búsqueda de archivos por calendario mejora la facilidad de manejo de este modelo ya que permite buscar y encontrar los archivos deseados de forma inmediata basándonos en la fecha en que fueron capturados. Los usuarios también podrán utilizar la función “Voice memo” para tomar notas y grabar recordatorios, por ejemplo la lista de la compra, y grabarlos en la fecha en la que tengan que reproducirse. Combinando lo mejor del mundo analógico con los avances de los modelos digitales, la Olympus DP-311 es ideal para realizar la transición definitiva del sistema analógico al digital. Estará disponible con un PVPE de 69,99€ a partir de junio de 2013.

Olympus DS-311 – Principales características:

• Facilidad de uso gracias al dial de modo.
• 3 modos de escena: conversación, sonidos altos y dictado.
• Búsqueda de archivos por calendario y función “Voice memo”.
• Grabación y reproducción en formato MP3.
• Memoria interna de 2GB y ranura para tarjetas SD/SDHC.
• Micrófono interno con una amplitud de frecuencia de 70Hz – 11,000Hz.
• Reproducción con filtro de reducción de ruido.
• Altavoz de 36mm de diámetro con salida a 200mW.
• LCD de 2,14 pulgadas.
• Pie integrado.
• Batería de alta duración de hasta 81 horas.
• 105,5 x 53 x 19,7mm, 96g (incl. pilas).
• Incluye: 2 x AAA pilas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios