www.elmundofinanciero.com

EL VICEPRESIDENTE DE LA EUROCÁMARA INTERVIENE EN EL CONGRESO QUE LOS CONSERVADORES BRITÁNICOS CELEBRAN EN MANCHESTER

Vidal-Quadras sostiene que el déficit se puede reducir sin subir impuestos

Destacada intervención de Vidal-Quadras, titulada "Lecciones a aprender de la crisis económica en España"

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Alejo Vidal-Quadras es uno de los actuales líderes conservadores españoles mejor definido.
Alejo Vidal-Quadras es uno de los actuales líderes conservadores españoles mejor definido.
Mánchester.- El vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, en su intervención como orador en la Conferencia Anual del Partido Conservador británico, ha negado hoy que la causa principal de la recesión en España haya sido el fallo de los mercados o la falta de regulación. Según el eurodiputado español, “no ha sido un control insuficiente lo que nos ha llevado a la catástrofe, sino el continuo, intenso e incompetente intervencionismo de los poderes públicos y de los bancos centrales en el funcionamiento de los mercados". Vidal-Quadras ha negado también que para reducir el déficit en España sea inevitable subir los impuestos directos. "Esa es una mentira descarada enunciada sin rubor por aquellos que viven del presupuesto y obtienen sus privilegios y su poder de las arcas públicas", ha declarado ante los militantes conservadores.



El ex presidente del PP de Cataluña ha recordado que "entre 2001 y 2007 el gasto de las administraciones en España se incrementó en 150.000 millones de euros gracias a la extraordinaria recaudación fiscal debida a las burbujas inmobiliaria y financiera”. Para Vidal-Quadras, “el gran error de los gobiernos de ese período, tanto del PSOE como del PP, fue aumentar tremendamente el gasto estructural del Estado aprovechando las circunstancias favorables". El vicepresidente de la Eurocámara ha manifestado que “el problema de déficit no viene del crecimiento del gasto y de la disminución de ingresos provocados por la crisis, sino de la embriaguez despilfarradora durante los años de la burbuja, que cargaron sobre el Estado un fardo insoportable de obligaciones permanentes que ahora lo están ahogando".

Vidal-Quadras ha asegurado que los españoles han de entender y aceptar que "el actual nivel de beneficios sociales y de multiplicación de administraciones territoriales ha sido posible por los ingresos atípicos y coyunturales derivados de una euforia inducida que ya no existe y que nunca volverá". Al final de su discurso, ha planteado la siguiente disyuntiva: "Los ciudadanos españoles se enfrentan a una elección decisiva: o austeridad y liberalización de los mercados o continuar con un excesivo gasto público y un alto grado de intervencionismo. Lo primero es bueno para el conjunto de la sociedad, lo segundo para los partidos, los sindicatos y los buscadores de rentas. El Gobierno del PP no se ha apartado lo suficiente de la línea seguida por su predecesor socialista. No ha profundizado lo bastante en la reforma del Estado y su impulso liberalizador es demasiado lento y demasiado tímido".

La intervención de Vidal-Quadras, titulada "Lecciones a aprender de la crisis económica en España", ha tenido lugar en el Complejo Central de Convenciones de Mánchester. La Conferencia Anual del Partido Conservador británico finalizará mañana con la intervención del primer ministro británico David Cameron.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios