www.elmundofinanciero.com

EL CONSUMO REAL TIENE MUCHO QUE VER CON LA FORMA PERSONAL DE CONDUCIR

El consumo real de un vehículo tiene mucho que ver con la forma de conducir de cada persona. Por tanto, en la práctica, este consumo puede verse afectado por los hábitos del conductor.
El consumo real de un vehículo tiene mucho que ver con la forma de conducir de cada persona. Por tanto, en la práctica, este consumo puede verse afectado por los hábitos del conductor.

Consumo real y consumo oficial homologado del coche

¿Cuál puede ser la causa de que el consumo real de tu coche no coincida con el consumo oficial establecido por la normativa europea?

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Saber cuánto gasta el coche es uno de los datos que un comprador tiene en cuenta a la hora de decidir qué marca y modelo adquirir. Estas cifras que nos comunica el fabricante con respecto al gasto están basadas en pruebas automovilísticas realizadas en laboratorios, llevadas a cabo por la Federación Internacional de Automovilismo. Los expertos hacen una simulación de conducción en carretera, casco urbano y combinando ambas para poder hacer los cálculos. A su vez, tratan de imitar las condiciones de circulación para poder hacer una estimación y un balance de los resultados.

Consumo real y consumo oficial homologado del coche
No obstante, el consumo real de un vehículo tiene mucho que ver con la forma de conducir de cada persona. Por tanto, en la práctica, este consumo puede verse afectado por los hábitos del conductor y por otros factores externos como, por ejemplo, la climatología. Para reducir el gasto de combustible, ya sea diesel o gasolina, hay que tener en cuenta la carga que es transportada, las marchas que se utilizan, la regulación correcta del aire acondicionado y ventanillas, así como el hecho de comprobar la presión de los neumáticos y el desgaste de los mismos con frecuencia. Por último, nos gustaría dar una serie de consejos de cara a los próximos desplazamientos estivales:
  • Circula a una velocidad moderada y constante. Conducir a velocidades elevadas aumenta considerablemente el consumo de combustible.
  • Apaga el motor cuando vayas a estar parado más de un minuto, utiliza marchas largas, evita acelerones y frenazos.
  • A pesar de algunas opiniones afirmativas al respecto, no es necesario calentar el motor minutos antes de empezar a circular.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios