www.elmundofinanciero.com

EL DEDO EN EL OJO

Re-cortos

By Vicente García Nebot
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Re-cortos
El Ayuntamiento de Castellón de la Plana se ha decidido a cumplir con lo que la Justicia le obliga. Después de tres años perdidos y de que el TSJ de la Comunidad Valenciana les obligue a ejecutar, en el plazo máximo de dos meses, la sentencia del Tribunal Supremo de 2009 por la que se declaraba nulo de pleno derecho el PGOU de nuestra capital.


Por fin el Ayuntamiento de Castellón de la Plana se ha decidido a cumplir con lo que la Justicia le obliga. Después de tres años perdidos y de que el TSJ de la Comunidad Valenciana les obligue a ejecutar, en el plazo máximo de dos meses, la sentencia del Tribunal Supremo de 2009 por la que se declaraba nulo de pleno derecho el PGOU de nuestra capital. Mal ejemplo les dan a los ciudadanos con esta filosofía.

Casualmente, la obligación de someter a información pública el PGOU de 2012, coincidirá con los meses de agosto y septiembre. Prácticamente en los meses en los que todo el mundo está de vacaciones. Esto ya ocurrió en 2009. Recuerden las 700 alegaciones al Plan fulminadas íntegramente.

Pero, la pregunta es: ¿Qué normativa urbanística es la que tiene hoy Castellón? Pues bien Amparo Marco, portavoz del PSPV-PSOE, les ha propuesto a nuestros dirigentes que se establezca un régimen transitorio por el cual, y hasta que no tengamos aprobado por la Generalitat el PGOU de 2012, se mantenga el PGOU de 1984, en todo aquello que no se oponga al plan nulo de 2000, y que se proponga a la Conselleria de Infraestructuras, Urbanismo y Medioambiente, que todos los Planes Especiales y Reclasificatorios (excepto el de Mestrets) sean declarados vigentes.

Pues no. El Alcalde Bataller opta por pedirle a la Conselleria que declare la no vigencia del PGOU de 1984. O sea, que Castellón, hasta que en el 2013 ó 2014 se apruebe un nuevo PGOU ¡No tendrá un planeamiento urbanístico básico! El grado de irresponsabilidad es tan grande que les lleva a obcecarse ante cualquier propuesta lógica de la oposición.

Se oponen al Tribunal Supremo. Se oponen al TSJ-CV. Se oponen a la oposición. ¡Se necesita ser cortos, che! Re-cortos, diría yo.
  • Vicente García Nebot es abogado y escritor
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios