CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS SECTORES DE LA EMPRESA
GSK España cuenta con el mayor número de certificaciones de su sector
- Principal motivación de GSK no es sólo el beneficio empresarial sino también la responsabilidad de proteger a las personas y al medio ambiente
viernes 13 de noviembre de 2015, 09:08h
Con la participación, de dos centros de investigación y desarrollo ubicados en Tres Cantos hasta las fábricas de Aranda de Duero y Alcalá de Henares y la división comercial, incluidas todas las filiales comercializadoras, la principal motivación de GSK no es sólo el beneficio empresarial sino también la responsabilidad ética de proteger a las personas y al medio ambiente.Es por ello que en un estudio comparativo entre empresas farmacéuticas ubicadas en España, GSK es la compañía con mayor número de Certificaciones en Medio Ambiente, Seguridad, Salud, Bienestar, Sostenibilidad e Igualdad.
La empresa Psyma, agencia de Investigación de Mercados especializada en el sector farmacéutico, ha sido la encargada de llevar a cabo el análisis comparativo entre las 10 compañías farmacéuticas más relevantes con presencia en nuestro país analizando todas las unidades de negocio en todas las regiones donde tienen presencia.
Las certificaciones comparadas, dentro de cada categoría, han sido:
Medio Ambiente: ISO 14001, EMAS y Flota ecológica
Seguridad, Salud y Bienestar: OHSAS 18001 y Modelo de Empresa Saludable
Distintivo de igualdad
GSK España cuenta con todas y cada una de ellas, por lo que salir “tan bien posicionados de un análisis como éste, demuestra que somos una empresa con un grado de madurez muy elevado y que siempre hemos trabajado para buscar la excelencia en lo que hacemos” ha dicho Ana Ferrón, Gerente de Medio Ambiente, Seguridad, Salud, Bienestar y Sostenibilidad de GSK España.
“Este reconocimiento llega a tan sólo unos días de que se celebre en Frankfurt el 20 Aniversario del Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría (EMAS por sus siglas en inglés) donde vamos a participar por ser una de las empresas en España con más historia en esta verificación de excelencia ambiental” continúa Ana Ferrón.
El Sistema EMAS es una normativa de la Unión Europea que reconoce a todas aquellas organizaciones que cuentan con un Sistema de Gestión Medioambiental verificado mediante auditorías externas. La adhesión a este sistema es voluntaria y en su implantación las organizaciones se comprometen a la mejora continua. EMAS propone una sistemática eficaz y flexible para ayudar a las organizaciones a gestionar y mejorar, de manera continua, su impacto ambiental, asegurando así un comportamiento excelente en este ámbito. La certificación de GSK España al Sistema EMAS llegó en el año 1999, siendo la primera compañía farmacéutica en España que se certificó en este Sistema y este año la Compañía ha sido distinguida con un certificado conmemorativo por su adhesión desde hace más de 15 años.
Durante la participación de GSK España en la conferencia “20 years of premium environmental management - High Level Conference on EMAS: Environmental management in a circular economy - demonstrated opportunities, benefits and challenges for the private sector “ se destacará el enfoque de GSK en su cadena de valor explicando el compromiso de la Compañía en reducir su huella de carbono y alcanzar el objetivo de ser neutral en el año 2050. De la misma manera, también se comentarán los objetivos relacionados con la reducción del impacto en el agua y la gestión y reciclaje de los residuos.