Dolce Gusto, una marca de confianza para un buen café
Las cafeteras Dolce Gusto han sido un auténtico boom por su buen precio y su calidad. Además de por la enorme facilidad que tenemos a la hora de encontrar sus cápsulas en supermercados de toda la geografía. Cuentan con un sistema que se caracteriza por el uso de sus famosas cápsulas con las que se pueden preparar diferentes tipos de bebidas además de un buen café espresso (que al fin y al cabo es lo más importante). Aunque hemos de tener en cuenta su versatilidad a la hora de preparar desde un Nesquik para los peques hasta una infusión caliente pasando por un té helado.
Además, tienen muchísimos modelos diferentes para elegir según sus características; aunque lo cierto es que todos tienen un diseño muy llamativo y moderno. Y cabría distinguir como base de estas cafeteras entre las manuales y las automáticas.
En las cafeteras automáticas solo tienes que introducir la cápsula y seleccionar el botón rojo para bebida caliente o bien el azul para bebida fría (como un té). Una vez lo pulsas, la máquina se encargará de llenar el vaso o la taza y parará sola. ¡Y ya puedes disfrutar de tu café!
Por otro lado encontramos las máquinas Dolce Gusto manuales. Estas son fácilmente reconocibles porque cuentan con una pequeñita palanca en la zona superior de la cafetera, para girarla hacia el lado rojo o azul según queramos caliente o frío. La diferencia es que tú mismo tendrás que estar atento y cortar el flujo de café o bebida en el momento que quieras, así que cuidado con no derramar nada.
Un universo infinito de modelos disponibles
Aunque más allá de esta sencilla diferencia en cafeteras Dolce Gusto, también podemos encontrar una enorme variedad de modelos y precios según sus características.
Uno de los más recomendados es el modelo Dolce Gusto Circolo. Es una auténtica maravilla a un precio bastante razonable. Y es que tiene un diseño único que enamora solo con verlo, 15 bar de potencia y tres botones que corresponden a encendido, acceso rápido (agua y bebidas calientes) y botón de frío (agua y bebidas frías). Contenedor de cápsula, bandeja de acero inoxidable regulable anti goteo, un tanque más grande para menos recargas de agua… ¡Una maravilla!
Una de las cafeteras más vendidas por su económico precio es la Dolce Gusto Piccolo manual, que se adapta prácticamente a cualquier cocina por sus pequeñas medidas (16 cm x 29 cm x 22 cm). Está disponible en tres colores distintos y tiene el sistema manual del que hablábamos antes para que hagas la bebida como te convenga. Por supuesto, con esta cafetera también se pueden hacer bebidas y tés fríos además de las 35 creaciones de café de máxima calidad.
También encontrarás otros modelos como Mini Me, Jovia, Oblo, Genio, Drop, Stelia… Así que infórmate bien acerca de sus características antes de decantarte por una u otra. ¡Aunque lo cierto es que son todas fantásticas!