Una sencilla prueba que puede ayudarte a prevenir una posible futura enfermedad o mostrarte tu mapa de ancestros. Cuando hace un año algún conocido decía que se había hecho una análisis genético, las caras de los que le rodeaban eran de perplejidad. Sin embargo, la situación ha cambiado mucho. Cada vez son más los que adquieren estos productos, tanto para regalar a familiares o amigos como para ellos mismos. Los motivos principales por el que se compran suelen ser siempre los mismos: interés y conocimiento.
Los análisis genéticos están ahora a nuestro alcance
- Estos tests están diseñados para conocernos mejor: ya sea la la influencia de nuestros genes en el metabolismo, la nutrición, el deporte o poder ver de qué regiones del mundo eran nuestros antepasados
- Las pruebas se pueden realizar en cualquier país del mundo. 24Genetics tiene clientes en más de 50 países
- Los análisis genéticos no son ya cosa de unos pocos. Cada vez más gente adquiere este tipo de productos, tanto para ellos mismos como para regalar.
Un test genético, como los que comercializa 24Genetics, tienen un procedimiento sencillo para el cliente y complejo en cuanto al procedimiento científico e informático que permite llegar al resultado final. Cuando el pack de extracción llega al domicilio, solo hay que seguir los pasos del tutorial (algo tan sencillo como utilizar un bastoncillo) y la empresa de mensajería se encarga de llevarlo al laboratorio para que los resultados se analicen.
Allí, mediante el uso de maquinaria diseñada específicamente para la extracción del ADN, se genera un archivo informático que luego es analizado por los expertos de la empresa, que enfrentan esos datos con los resultados de estudios de aceptación total por parte de la comunidad científica. Tras esto, el usuario recibe en su correo electrónico toda la información que alguna vez quiso saber sobre sus genes.
De los ancestros al deporte o la salud
En la actualidad existen multitud de tests que pueden aumentar nuestro conocimiento sobre nosotros mismos y, con ello, mejorar nuestro día a día. 24Genetics ofrece tests de ancestros, es la única empresa del mundo que puede mostrarnos nuestra procedencia en más de 450 regiones (incluyendo todas nuestras comunidades autónomas), Test de prevención de salud y bienestar, deportivos, de nutrigenética y hasta de cuidado de la piel, mostrándonos que cremas, por ejemplo, nos van a dar un mejor resultado, teniendo en cuenta sus materiales y no su precio. Cada uno de ellos con un precio inferior a los 200 euros.
El último análisis que ha diseñado la compañía se centra en buscar información sobre cómo los genes afectan al talento que un individuo demuestra en una actividad concreta. Multitud de estudios científicos han demostrado la influencia genética en la predisposición a destacar en actividades que tengan que ver con la creatividad figurativa, la inteligencia o las habilidades lectoras.
“En el tiempo que llevamos nos hemos dado cuenta que el interés que la genética y la búsqueda de información sobre nosotros mismos no deja de crecer. Ahora tenemos clientes en más de 50 países, pero uno de los principales mercados es España. Ya ha pasado el momento en el que solo unos pocos tenían la posibilidad de hacerse estos tests. Ahora están al alcance de todos”, explica Nacho Esteban, fundador de 24Genetics.