Como no podía ser de otra manera, el Dominio de Nogara 2017 evoluciona en la misma dirección que el resto de los vinos de la gama Valtravieso hacia la fruta y la elegancia, evitando los maquillajes, dando protagonismo a los recuerdos primarios y resolviendo con delicadeza las crianzas. Esta evolución positiva ya se vislumbraba en la añada 2016 y se confirma en esta 2017.
Su elaboración es precisa, buscando el máximo equilibrio vino-crianza. La uva que procede de los viñedos más viejos fermenta en barrica francesa de 300 litros, el resto de uva más joven en acero inoxidable. En ambos casos se realiza un trabajo minucioso con las lías durante 5 meses para ganar textura y complejidad.
La nariz es un juego entre las frutas de hueso -resaltando el melocotón y el albaricoque- la hierba fresca recién cortada, las notas cítricas y refrescantes de mandarina y los matices sutiles de las lías, que evocan a la fina mantequilla y un toque justo de especia dulce de la barrica. Todo en un equilibrio total trazado con tiralíneas, para que no falte de nada, pero que nada destaque.
La boca empieza amable y enseguida se palpa el volumen y la textura grasa del trabajo de las lías, pero no sobredimensionada. Buen peso, equilibrio y sorprendente profundidad para un vino de su segmento. ¡Grata sorpresa la dimensión que adquiere en boca!
Realmente Dominio de Nogara 2017 es un vino imbatible en su segmento: un vino cada día más consolidado y que ha llegado para quedarse y sorprender.
Web: www.valtravieso.com
Dirección: FINCA LA REVILLA, S/N
47316 PIÑEL DE ARRIBA – VALLADOLID
Teléfono: (+34) 983 48 40 30