Es el perfil profesional mejor pagado en España, como afirma un informe publicado este martes por la consultoría y que ha analizado 420 puestos de trabajo procedentes de los 14 sectores económicos más relevantes del mercado español. Tanto los directivos de banca como los socios consultores de finanzas superan el salario del sector de telecomunicaciones, que estaba en segundo lugar en 2018.
En la franja de los 200.000 a los 250.000 euros se encuentran los salarios de director de sistemas de información, del sector de telecomunicaciones, socios de despachos de asesoría legal y directores comerciales tanto del sector bancario como del asegurador. En la clasificación entraron también sectores como Industria (director industrial), Ciencias de la Salud (directores comerciales y directores médicos), logística (directores comerciales) o Recursos Humanos (directores y responsables de relaciones laborales).
A la cola de la clasificación, con un salario estimado en 80.000 euros, entran también los directivos del sector de la hostelería y el turismo. Estos salarios contrastan con el sueldo más común en España, de 17.482 euros anuales, y que fue bastante más bajo también que el sueldo medio, de 23.646 euros anuales.