El Rey de España, Don Felipe VI, presidirá, acompañado de su esposa, la Reina Doña Letizia, un solemne acto religioso en la catedral madrileña de Nuestra Señora de la Almudena que se celebrará a las 20 horas de la tarde en memoria de las decenas de miles de víctimas que ha casado la pandemia del Covid-19 en España. El funeral religioso ha sido convocado por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española y será oficiada por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo católico de Madrid y vicepresidente de la CEE, y concelebrada por obispos de diversas diócesis españolas, entre ellos el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal.
Esta ceremonia religiosa, que tendrá lugar el próximo lunes 6 de julio, se oficiará diez días antes del homenaje exclusivamente civil que ha organizado el Gobierno en el Patio de La Armería y al que también asistirán los Reyes de España, y que se celebrará el 16 de julio.
No ha habido confirmación, ni ha sido negado por Zarzuela, que al funeral acudan las Princesas acompañando a sus padres.