El nuevo consumidor determina cómo será este Black Friday
De acuerdo con los resultados del estudio, el 86% de los españoles son ahora más prudentes con sus compras. Así pues, el 47% de estos solo realizarán alguna compra en el caso de encontrar una gran oferta, mientras que el 39% comprarán solo lo que en realidad necesitan.
Las compras navideñas que durante mucho tiempo han sido influidas por el Black Friday, también han notado el cambio: curiosamente solo el 13% restante aprovechará esta cita para avanzar con las compras de regalos.
La pandemia ha tenido un impacto significativo en la compra impulsiva a la que estamos tan acostumbrados durante el Black Friday. La crisis nos ha enseñado a ahorrar y controlar los gastos. Por eso, todas las compras ahora son mucho más planificadas, y el Black Friday no va a ser una excepción.
Las mejores ofertas conquistarán a los españoles
Uno de los factores que mejor explican esta predisposición del consumidor a realizar sus compras en la actual situación, se encuentra en el hecho que más del 47% de los encuestados españoles con intención de compra esperan mejores ofertas respecto al año anterior. Sin duda, el consumidor actual es mucho más atento y sensible a las ofertas. Así pues, este año va a ser más difícil captar su atención. Las grandes ofertas, productos destacados y precios atractivos ayudarán a los comercios a estrenar este Black Friday.
El comercio de proximidad: protagonista este Black Friday
El 35% de los encuestados confirmaron que iban a realizar sus compras a través de ambos canales: la tienda física y online. Sin embargo, su proceso de búsqueda comenzará en canales digitales. Por eso, solo aquellas marcas que tengan una mayor presencia online serán capaces de llegar a sus consumidores. No obstante, el 34% de los españoles afirmó que compraría directamente en las tiendas físicas, siendo estas el canal con más predisposición de compra.