La empresa ganadora del Premio Pyme del Año se conocerá el próximo 26 de febrero en una gala que se desarrollará de forma telemática, debido a la situación epidemiológica en la que nos encontramos.
El Premio anual Pyme del Año reconoce el desempeño de las pequeñas y medianas empresas españolas, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local. «Para nosotros es un verdadero orgullo optar a este Premio Nacional porque es también un reconocimiento al trabajo en equipo y a nuestra tierra. Siempre hemos sido abanderados de Ribera del Duero alrededor del mundo, pero sabemos que enriquecerla es una misión que llevamos en nuestro ADN», explica José Moro, Presidente de Bodegas Emilio Moro y Bodegas Cepa 21.
Además de esta empresa familiar, compiten por el galardón Onyx Solar Energy, de Ávila; Facephi Biometria, de Alicante; Homeria Open Solutions, de Cáceres; Vivebiotech, de Guipúzcoa.
Este importante Premio Anual Pyme del Año 2020 otorga, además, accésits de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Empresa Responsable.
Una Mención especial en la batalla contra el Covid19
En esta cuarta edición se han inscrito 1.600 empresas de 50 provincias y la ciudad autónoma de Ceuta. En su organización han participado 41 Cámaras de Comercio y 13 Direcciones Territoriales del Banco Santander. La principal novedad en esta edición 2021 del Premio Pyme ha sido la creación de la Mención Especial en la lucha contra el Covid19, para la que los candidatos han aportado información sobre las iniciativas tanto internas como externas realizadas al declararse la pandemia de coronavirus.