www.elmundofinanciero.com

LA VERDAD POR DELANTE

Enrique Calvet ha sido europarlamentario y es Presidente de ULIS.
Enrique Calvet ha sido europarlamentario y es Presidente de ULIS.

Semana de antología …del disparate

· Por Enrique Calvet, ex europarlamentario y Presidente de ULIS

martes 28 de septiembre de 2021, 08:00h
Ha transcurrido una semana en la que nos resulta difícil destacar una de entre las tremendas meteduras de gamba de nuestro Gobierno, de resultados muy negativos para el bien común. Por supuesto, lo que se ha dado en llamar “la oposición” tampoco se ha lucido, perdida como está en sus caciquismos y en su viaje a ninguna parte que encallará en Valencia. La social democracia y el centro izquierda siguen desaparecidos y sin representación. ¿Hablamos de la debacle en las expectativas económicas forzadas por el Gobierno, o del colosal y vergonzoso error político-diplomático del caso del saharaui español Gali, o de la ínclita Ministra y Vicepresidenta Díaz haciendo oposición a su Gobierno a base de crear más paro, o de las cansinas e infantiles declaraciones del Ministro Bolaños, reivindicando el diálogo de Daladier y Chamberlain, o del expolio al bien común de un millón de euros para que los padres de la Patria andaluces o murcianos puedan entenderse en gallego o vascuence con los andaluces y murcianos que viven en Vascongadas o Ginzo de Limia…? En fin.

Digamos, simplificando, que de esta concentrada antología del disparate, los tres primeros son graves errores de gestión y los dos últimos peligrosos errores ideológicos que arremeten directamente contra la (re)construcción de una España de ciudadanos unidos, libres, solidarios y con iguales derechos. Lo de prósperos, va por barrios con desigualdad imparablemente creciente. Todo lo cual convierte en absurdo pretender decir que este Gobierno desarrolla políticas progresistas o de izquierdas. Otra cosa es que el votante medio se entere. Y cuando se entera, se abstiene o vota en blanco.

Mal momento para que España esté perdiendo el tren de la Historia, arrastrada por la dinámica tribalista, racista o caciquil, o volviendo a métodos totalitarios destructivos soñando con la muerte de Montesquieu y el colectivismo neo-leninista (época NEP). Nos dirán que siempre es mal momento, pero esto que acaece lleva a España a convertirse en la enferma de Europa, una enferma despedazada en grave estado de fragilidad y de irrelevancia internacional creciente. Y en el mundo y en Europa están pasando muchas cosas trascendentes. Se están reconfigurando las relaciones de poder, el protectorado norteamericano, las rutas y acuerdos tecnológicos y comerciales, la capacidad de los europeos de defenderse y asegurar su modo de vida, etc…Por Historia, por nivel económico que alcanzó en el pasado, por crucial posición geoestratégica y por sus vínculos lingüísticos y civilizacionales con centenares de millones de americanos de arriba y abajo debería tener algo que decir. En el estado actual de las cosas, otros decidirán sin nosotros, y por nosotros. Como en Yugoslavia. Triste disparate.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios