"Hemos querido rendir un homenaje a este sector típico pesquero de Cádiz ante la pérdida de las costumbres típicas y de la tradición artesanal de la pesca. En honor especialmente a sus mujeres que eran quienes se quedaban en tierra cuando ellos partían en sus barcos a faenar. Estas mujeres se quedaban en las fábricas preparando, limpiando y envasando todos los productos que traían de su jornada en la mar ", recuerda Carmen García.
Así, en todos los productos de Felisa Gourmet que ya se pueden encontrar tanto en tiendas gourmet como online, los consumidores podrán ver en sus envases diferentes adornos, y elementos que evocan a esta tradición como paños de crochet envolviendo las latas o restos de una red de pescador con la que se faena, que hace las veces del original packaging de su exquisita mojama.
Felisa traslada al consumidor los elementos típicos de una tradición pesquera con muchos años de experiencia y que evocan este homenaje además de ofrecer una calidad y un sabor gourmet tan característicos del pueblo de Barbate.
Felisa ofrece al consumidor un abanico de productos gourmet elaborados a mano, de manera tradicional desde su fábrica de Barbate en Cádiz.
Ahumados, marinados en vinagre, salazones típicos de Barbate, guisos marineros, pulpo y conservas gourmet. Y entre sus productos estrella son altamente reconocidos por su sardina ahumada o el tarantelo de atún rojo salvaje en conserva. También destacan productos tan originales como su caballa en manteca colorá o el atún en manteca.
Actualmente, en plena expansión por toda la geografía española, ofrecen venta a través de tiendas gourmet en diferentes puntos, de Andalucía (Sevilla, Málaga, Cádiz, El Puerto o Chipiona) en Donosti, Madrid, Barcelona..., e incluso en alguna ciudad de Francia. Pero para quien lo desee, también puede hacer sus pedidos a través de la tienda online de su web.