E-Bango Trust se encuentra en las últimas etapas de certificación en el Organismo de Control Financiero de Lituania, momento desde el que podrá, formalmente, presentar sus servicios de banca digital como empresa registrada. Actualmente, gestiona bajo acuerdos de inversión proyectos de soporte empresarial para darle sostenibilidad a la futura banca digital, una vez tenga la capacidad autorizada bajo la normativa legal vigente.
Esto será garantía sobre cualquier actividad financiera que realicen con E-bango al estar cubiertos por un fondo de garantía de depósitos.
E-Bango desde 2022
La previsión es que, durante las primeras semanas de 2022, las 19 verticales financieras creadas en torno al ecosistema de bienestar puedan estar publicadas y actualizadas en sus apps.
Esto significa que ya estará disponible la emisión de una cuenta, la generación de depósitos en metales, la cuenta numerada multidivisa con su tarjeta Mastercard o Visa… un catálogo de servicios financieros que convertirán esta plataforma en una de las más amigables del mercado con herramientas que, además, brinden la seguridad demandada en pleno siglo XXI y que actualmente están ausentes en la mayoría de plataformas de banca digital.
Actualmente, solo en España, cuentan con más de 2000 usuarios en calidad de beta-testers del core que se ha desarrollado gradualmente con la ayuda de estas personas, lo que hace que los verticales que saldrán próximamente cumplen con la forma de entender las finanzas de la sociedad española, con las garantías del Banco Central de Lituania para los que apuesten por dar un paso a la banca de bienestar financiero, futuro de las propuestas de banca online.