El dinero recaudado se destinará a los proyectos elegidos por SEUR de ambas ONG. Cruz Roja, una de las receptoras de esta donación, empleará el dinero a los proyectos que tiene en la isla centrados en la realización de actividades de ocio para niños y jóvenes afectados por la erupción, así como la gestión de meriendas para estos colectivos. Su director de Captación de Fondos y Alianzas con Empresas, Jaime Gregori, destaca que “la colaboración de SEUR y Fundación SEUR en esta iniciativa permitirá reforzar la atención que desde Cruz Roja se está prestando. Proyectos como el que aquí se plantea nos permite generar espacios de colaboración con el sector privado, consiguiendo sumar fuerzas para avanzar juntos en la ayuda a las personas afectadas por esta catástrofe. Porque trabajando juntos, llegamos más lejos”.
Los fondos destinados a Cáritas se invertirán en el realojamiento de los palmeros y el acondicionamiento de viviendas. Su presidente, Manuel Bretón, agradece de corazón “este gesto solidario de SEUR con los damnificados de la isla de La Palma, que refuerza la respuesta que Cáritas Diocesana de Tenerife viene dando desde las primeras horas de la erupción para acompañar a las familias más vulnerables. Esta colaboración suma esfuerzos importantes a favor de las víctimas de esta catástrofe natural, que van a necesitar una respuesta de largo recorrido para garantizar la recuperación de sus medios de vida y la reconstrucción de sus vidas. En este objetivo confiamos seguir contando con el apoyo de SEUR”.
Por su parte, para David Sastre, director de Clientes de SEUR, “es muy importante para nosotros estar presentes en los momentos en los que la sociedad nos necesita, como ya demostramos durante los meses más duros de la pandemia. Con esta acción queremos ayudar en lo que sea posible en una situación tan excepcional y que nos ha conmovido a todos por su dureza. Con la colaboración de nuestros clientes hemos podido alcanzar esta cifra tan significativa con la que esperamos se puedan mejorar las condiciones de la población que está sufriendo esta crisis”.
Con La Palma desde el principio
Además de esta acción especial, Fundación SEUR ha estado realizando envíos solidarios para ayudar a los palmeros desde la primera semana en la que se produjo la erupción del Cumbre Vieja. A través de su logística solidaria han hecho llegar a la isla más de media tonelada de todo tipo de productos necesarios, como alimentos y complementos para animales, artículos de protección e higiene, ropa, productos de limpieza y comida. También material escolar, mascarillas FPP2 para protegerse contra la ceniza que hay en el aire, así como artículos para bebés y menaje de cocina.
“La misión de Fundación SEUR desde su creación es estar al lado de los más necesitados, poniendo a su disposición todos nuestros recursos, principalmente la logística solidaria, para ayudar en cada situación. Y, por supuesto, teníamos que poner nuestro granito de arena también en la crisis del volcán de La Palma, algo que seguiremos haciendo mientras sea necesario”, afirma Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR.
Una ayuda que traspasa fronteras
Otras unidades de negocio de DPDgroup se han unido a esta iniciativa solidaria, como DPD Francia que ha donado 1 cts. € por cada envío realizado durante el Black Friday y Cyber Monday sumando en total 12.000 euros. Una acción con la que se muestra que la solidaridad es uno de los valores en los que se sustenta el grupo.