En este sentido, la nación también ha estado fortaleciendo la cooperación con socios del Marco de Cooperación y Capacitación Global a la vez que ha estado promoviendo los intercambios con aquellos fuera del Indo-Pacífico, como los países europeos, declaró Tsai.
Según la mandataria, por ser un Estado en la primera línea para la defensa del estilo de vida democrático, Taiwan está dispuesta a compartir su experiencia y colaborar con socios de ideas afines en todo el mundo para salvaguardar los valores universales de la libertad y la democracia. Tsai también señaló que se espera que este foro ayude a forjar una alianza más fuerte entre las democracias a fin de reforzar la resiliencia colectiva frente al creciente autoritarismo.
Haciendo eco de los comentarios de Tsai, el presidente del Senado checo, Miloš Vystrčil, indicó durante su discurso que el compromiso cívico, los líderes políticos responsables y el uso de la tecnología y la innovación son la clave para una gobernanza y una legislatura abiertas.
Organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés), el Yuan Legislativo, la Fundación de Intercambio Taiwan-Asia con sede en Taipei y el Instituto Nacional Democrático sin fines de lucro con sede en EE. UU., 100 expertos y legisladores de países como Belice, República Checa, Estonia, Letonia, Lituania y Estados Unidos participaron en el evento de dos días. Entre los participantes de alto perfil se encontraban el ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu; la presidenta de la Cámara de Representantes de Belice, Valerie Woods; y la directora ejecutiva global de Directorio Legislativo, con sede en Argentina, y copresidenta principal de Open Government Partnership, con sede en Estados Unidos, Maria Baron.
Según el MOFA, entre los altos cargos que enviaron mensajes de felicitación con motivo de la realización del foro se encuentran el exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe; la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi; y el presidente de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, Sir Lindsay Hoyle.