De acuerdo con las informaciones publicadas por el diario El Español, Villarejo trabajó para Florentino Pérez con el afán directo de obtener información, presuntamente, de la compañía Iberdrola. Según los documentos probatorios el presidente de ACS podría haber instado a Villarejo a espiar a Galán, siempre según El Español, tal como lo atestiguan las agendas incautadas al funcionario de policía. Se trata de agendas personales que van desde el año 2007 al año 2016. Sin embargo, resulta llamativo que el juez de la Audiencia Nacional, en lugar de concentrarse en estos supuestos, reciba de Florentino Pérez un documento en el que exige la ampliación de las acusaciones para todo aquello que huela a Iberdrola.
Hay que recordar que el documento que presuntamente incriminaba a Galán en relación a espionaje a terceros, se ha demostrado falso. Extrañamente también el juez no ha realizado pericial alguna sobre esta evidencia.
Para mayor abundamiento, desde hace tres años, Galán viene pidiendo declarar para mostrar su inocencia y la utilización de un documento falso. Declarar para aclarar. Declaración que el juez, llamativamente, le ha denegado.