El periodo navideño ha llegado a su fin y Reme Navarro, farmacéutica y directora de Estrategia de Negocio de Atida en el sur de Europa, comparte una breve radiografía sobre cómo ha sido el consumo de mascarillas y test de antígenos en farmacias y parafarmacias online. Estas son algunas de las cifras más destacadas: Comparando el periodo diciembre 2020 vs diciembre 2021, se han vendido un 86% más de unidades de mascarillas en España y Portugal. Durante las dos últimas semanas del año, coincidiendo además con el anuncio del Gobierno en lo que a obligatoriedad de mascarillas se refiere, la compra de mascarillas aumentó de manera considerable (se incrementaron las ventas en un 162% con respecto a la semana del 15 de diciembre).
Los picos de venta tuvieron lugar especialmente durante los días previos a las festividades más importantes (Nochebuena y Nochevieja). Las ventas ascendieron de las 10 mil mascarillas vendidas el día 26 de diciembre a más de 50.000 el día 28 de diciembre, un aumento que refleja la precaución y previsión de todos respecto a los días festivos más destacados.
El día 1 de enero de 2022 se batió récord de ventas con un total de 148.923 mascarillas vendidas en 24 horas.
Los tipos de mascarilla más demandados han sido los FFP2 y FFP3, como medida de precaución ante la rápida propagación de esta nueva variante.
En Portugal, país en el que si vendemos test de antígenos, los consumidores han comprado más de 10.000 pruebas durante el mes de diciembre. En lo que llevamos del mes de enero hemos vendido unas 1.000 unidades.