Para fortalecer aún más la cooperación económica bilateral, Taiwan ofrecerá un fondo de inversión de 200 millones de dólares estadounidenses y 1.000 millones de dólares estadounidenses en préstamos, apuntó Kung. El primero está destinado a empresas de ambos lados para invertir en Taiwan y países de Europa Central y del Este, incluido Lituania, mientras que el segundo está destinado a impulsar el desarrollo de industrias en ambas naciones, en sectores que abarcan la biomedicina, las finanzas, así como la física y el espacio, añadió el ministro.
Esto se complementa con un grupo de trabajo especial establecido por el NDC y los Ministerios de Economía y Ciencia y Tecnología dedicado a la colaboración en el sector de los semiconductores, indicó Kung, añadiendo que habrá más intercambios en áreas como la biotecnología, los autobuses eléctricos y las industrias láser.
Según Kung, Taiwan es un amigo confiable y sólido como una roca de Lituania. El Gobierno continuará trabajando con este socio de ideas afines para promover la resiliencia de la cadena de suministros y contrarrestar la coerción económica de China, al tiempo que mejora la unidad de las democracias en el mundo, agregó el ministro.
En respuesta, Armonaitė expresó su agradecimiento por el sólido apoyo de Taiwan a Lituania. También agregó que la oficina comercial de dicho país en Taiwan está bajo revisión administrativa y se espera que se establezca durante la primavera.