Por valoración en bolsa, el PER estimado para 2022 es de 55,66x y el EV/EBITDA de 46.98x. La corrección sufrida está dentro de la rotación que ha tenido el mercado, por la subida de los tipos de interés en EEUU. La compañía sigue manteniendo unos múltiplos de valoración exigentes, sin embargo, su negocio se encuentra en una megatendencia que sostiene una demanda fuerte en los años venideros tanto en la división de juegos como en la de centros de datos. La asociación con fabricantes de automóviles y la implementación del coche autónomo serán catalizadores positivos para el valor en el medio plazo. La compañía también puede verse beneficiada por el crecimiento del
Metaverso. Ha lanzado una plataforma de software para crear espacios virtuales (Omniverse), con un elevado potencial futuro.
Desde una perspectiva técnica, NVDA tiene un hueco alcista en los 233,54 USD que, al cerrarlo, nos puede dar una posible zona de entrada que estaría por encima de la media de 200 sesiones, en los 220 USD. Podríamos colocar el stop de venta por debajo de la media de 200 sesiones, es decir, en 210 USD.
La compañía publicará resultados el próximo 24 de febrero, podríamos esperar a ver estos resultados antes de tomar posición en el valor.
El consenso da un precio objetivo de 345,25 USD con 39 comprar, 6 mantener y 2 ventas.