www.elmundofinanciero.com

ESTILOS Y VARIEDADES

Cómo elegir marcos de fotos

Cómo elegir marcos de fotos

· Los marcos de fotos no pueden faltar en casa, tampoco en lugares como oficinas, salas de espera o cualquier otro espacio que lo amerite

viernes 21 de enero de 2022, 18:11h

Son un complemento imprescindible en cualquier decoración y que puede combinarse o ser el centro de atención, según cada gusto. Sin embargo, y aunque no lo parezca, es necesario prestar atención a cuáles marcos de fotos estamos adquiriendo. No basta con comprar el primero que encontremos, sino que necesitamos tener en cuenta algunos aspectos para obtener armonía y el resultado que queremos.

Fíjate en el estilo de los marcos de fotos

Delgados, gruesos, cuadrados, rectangulares, redondos, los marcos de fotos están disponibles en múltiples estilos y combinaciones de características.

El estilo es importante, sobre todo teniendo en cuenta que este debe combinar con el resto de la decoración de la estancia. Así que recuerda considerar, por lo menos:

  • Textura.
  • Forma.
  • Grosor.
  • Color.

Los materiales

En este caso, puedes encontrar marcos de fotos de muchos materiales, por ejemplo, de madera, vidrio o metal. Y al elegir entre uno y otro, puedes tener en cuenta estos consejos:

Los marcos de metal quedan mucho mejor en paredes que tienen tonos claros, o para hogares con encalado simple. Este material puede mezclarse muy bien con muebles, lámparas y demás decoraciones para brindar un aspecto de personalización.

Por su parte, los marcos de contorno de madera van muy bien en casas donde los muebles son, en su mayoría, de este mismo material. Prefiriendo contornos entre 2 a 4 centímetros, para que la madera se combine con el resto de la temática del hogar dando simetría.

Los marcos de vidrio, en cambio, quedan muy bien en las paredes de la galería. En estas son necesarios marcos de menor tamaño, teniendo como beneficio que el vidrio le da a los marcos un aspecto moderno.

Tamaños y orientación

El tamaño de la fotografía o de la imagen que irá en el marco debe ser considerada al comprar estos últimos. Sin embargo, si puedes controlar ambos factores, entonces tendrás que tener presente el espacio y el resto de la decoración a la hora de seleccionar tamaños.

Con las orientaciones sucede similar, un marco horizontal o uno vertical puede marcar la diferencia; incluso pueden combinarse.

¿De pared o de mesa?

Por lo general estamos acostumbrados a ver los marcos de fotos como elementos que van en la pared, pero lo cierto es que también están los modelos de mesa. Ambos son excelentes complementos decorativos y su uso dependerá del espacio y lo que quieras trasmitir.

No te limites, también es viable combinar marcos de ambos tipos en una estancia, siempre que cuentes con los muebles, espacio disponible y planificación.

Solo un marco o un collage

Es posible que solo desees colocar uno o dos cuadros en la pared, sin embargo, los collages que se componen de varios marcos son un elemento visual que tiene mucho para aportar.

Estos pueden combinarse con diferentes partes de una misma fotografía para dar la sensación de ser un puzle, o puede ser un collage en toda regla con diferentes imágenes que son parte de un todo.

Si decides hacer uno de estos, podrás jugar con la forma en la que colocas los marcos (horizontales, verticales, circulares), así como con el contenido de los mismos.

Ten en cuenta la imagen que irá enmarcada

El contenido de la imagen, sea una fotografía o una composición de otro tipo, marcará la línea que debes seguir al elegir un marco. Este no debe opacar la imagen, deben complementarse, armonizar en colores y ser un todo.

Recuerda que puedes acudir con profesionales para asesorarte a la hora de llevar a cabo la decoración, adquirir packs de marcos iguales o en combinaciones también es posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios