Más de un 65% cree que la cantidad que se les asignará sería suficiente para poder emanciparse, especialmente en provincias o ciudades de tamaño pequeño o mediano. No así en Madrid, Barcelona o País Vasco donde el 55% cree que la cantidad es insuficiente.
Y es que los 250 euros que recibirán mensualmente como Bono Alquiler Joven para pagar el alquiler de la que se considera su residencia habitual, siempre que ésta sea de al menos 600 euros mensuales, es un aliciente importante para incentivar la emancipación. Porque, además, incluso es válida para aquellas personas que compartan piso.
Según el estudio de The Simple Rent, aproximadamente un 10% de los jóvenes de 18 a 35 años podrían solicitar el Bono Alquiler Joven durante este año, ya que además tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero del presente año.
El incremento del alquiler entre los jóvenes, sin embargo, no tendrá efectos en el mercado de la compra venta de vivienda pero sí en los precios de los alquileres ya que el arrendatario, conocedor de esta medida, estará tentado de subir los precios.
En cualquier caso, es recomendable acudir a especialistas inmobiliarios para el asesoramiento sobre todas estas medidas cuando se tome la decisión de acudir al mercado del alquiler.