De ahí la importancia del Derecho penal para la sociedad, así como también de todos los integrantes de los organismos de justicia, porque de ello dependerá una convivencia más pacífica, gracias a la rápida actuación de los agentes reguladores cuando alguna persona decida romper con las normas de convivencia y violar los derechos de los demás.
El Derecho penal es un poderoso mecanismo para regular la conducta ciudadana, porque supone la aplicación de penas por la afectación de los derechos más fundamentales de los ciudadanos. Es sumamente importante, porque regula las conductas de los ciudadanos dentro de una sociedad, establece unas normas claras, y cuando estas son violadas, la persona es sometida a un juicio donde se determina o no su culpabilidad.
Cuando el Estado ejerce la potestad, parte del supuesto que existe un hecho delictivo, el cual fue llevado a cabo por la persona acusada, y la consecuencia de ello puede ser la prisión o una sanción, dependiendo de la naturaleza del mismo. En este sentido, la descripción de las conductas consideradas como delitos, son establecidas por el Derecho penal sustantivo y están contempladas en el Código Penal.
Cuando una persona es acusada de haber cometido un delito, como robo, estafa, abuso y agresiones sexuales, e incluso conducir con altos niveles de alcohol, es fundamental que reciba una defensa adecuada. En muchos casos, las personas acusadas realmente no son culpables de esos delitos y un buen abogado será determinante para demostrarlo y evitar una sanción o la prisión.
Durán & Durán Abogados Penalistas es una firma de abogados penalistas sumamente exitosa, con amplia experiencia en el Derecho penal y que ha defendido eficientemente a muchos clientes. El éxito detrás de esta firma de abogados radica en un equipo formado por abogados especialistas reconocidos por su efectiva competencia, el cual está liderado por Miguel Duran Campos, Miguel Ángel Durán Muñoz y Luis de las Heras Vives.
Este despacho ofrece a sus clientes diferentes áreas de defensa, todas enfocadas hacia el Derecho penal, entre las que destacan: Derecho penal y penitenciario, Derecho penal económico y de la empresa, defensa internacional de los derechos humanos, protección del derecho al honor, intimidad y propia imagen.
Una buena defensa puede ampliar las probabilidades del acusado de salir con absoluta libertad, o al menos, obtener una sentencia considerablemente menor. El asesoramiento de un buen abogado penalista puede cambiar el curso de la situación, porque realmente investigará y buscará pruebas para defender a su cliente y crear un caso sólido. Por otro lado, el Derecho penal tiene por objetivo proteger la paz social, a través de la regulación de ciertas actividades que el ser humano realiza dentro de la sociedad.
La aplicación de las normas impuestas por las autoridades son determinantes en este aspecto, sin embargo, no es suficiente con la aplicación de las normas, porque para mantener el equilibrio, los acusados también deben ser defendidos de forma correcta. Y es que como comentamos anteriormente, una acusación no es sinónimo de culpabilidad y es ahí donde juega un rol fundamental un abogado penalista con amplia experiencia, como el equipo conformado por Durán & Durán Abogados Penalistas, quienes, de hecho, se han posicionado como el despacho más prometedor del 2022.
Hay muchos delitos contemplados dentro del Derecho penal, sin embargo, no todos son tan frecuentes como los detallados y compartidos a continuación. Las penas, en cada caso, dependerán del delito en sí y del alcance.
Es así como en el caso de los delitos por robo o estafa, influyen aspectos como los antecedentes penales y el nivel de violencia en dichos delitos o las consecuencias para las víctimas. Hay muchos aspectos que se deben considerar al momento de determinar la sentencia de un acusado, aunque hay bases reguladoras y normas establecidas generales.
A continuación compartimos cuáles son los delitos penales más comunes en nuestra sociedad:
Contar con un buen grupo de abogados penalistas como Durán & Durán Abogados Penalistas, puede ser determinante para obtener una defensa profesional y los mejores resultados posibles según lo establecido por las leyes.