Formación

Cómo despertar el interés por estudiar inglés para niños

· Hoy en día encontramos clases de inglés para niños en todas partes. La oferta de este tipo de clases es enorme, pero la demanda por parte de los padres lo es aún más. Y es que… ¿qué padre no quiere que su hijo domine el inglés?

Redacción | Viernes 04 de marzo de 2022

Pero muchos padres se encuentran con un grave problema: que a sus hijos no les apetece tanto como a ellos eso de estudiar inglés. Y no les podemos culpar, los niños, como todo niño, solo quieren jugar. Y aquí es donde te preguntas cómo los podrías motivar. ¡Sigue leyendo que te lo vamos a contar!



La motivación - clave a la hora de aprender inglés para niños

Piensa por un segundo en tu propia infancia. Si te daban a elegir entre hacer unos ejercicios de clase, o ir al parque a jugar, poco tardarías en dudar. Y es probable que tus hijos tampoco lo hagan.

Como decíamos anteriormente, lo que quiere todo niño es jugar. Son pocos los que prefieren estudiar. Por lo que si de verdad queremos que el inglés para niños sea efectivo, no podemos olvidar nunca esto. Un inglés que merezca la pena y les sea de utilidad no puede seguir el modelo tradicional, el mismo que se utilizaba hace 50 años y que utilizan los adultos. Para los niños, eso de memorizar, leer y hacer ejercicios del libro no es una opción. Al menos, no una que les vaya a motivar.

Para que el inglés para niños sea efectivo, les tiene que interesar y motivar. Y la mejor forma de conseguir esto, es aprendiendo a través del juego. Vuestro objetivo como padres es convertir el estudio del inglés en algo tan entretenido que sea el niño el que lo busque y pida más. Y por supuesto, convertir el uso del inglés en algo totalmente natural.

Aprender inglés para niños a través del juego - opciones

A edades tempranas es fácil encontrar academias que enseñan a través del juego. Al final, los bebés y niños muy pequeños no pueden aprender de otra forma. Pero para niños un poco más grandes, las opciones migran hacia el modelo tradicional. Si buscas en tu localidad, es probable que las opciones que encuentres sean las típicas clases particulares, grupales, con calendarios y libros ya fijos y un programa preestablecido. Pero tus opciones se multiplican si empiezas a mirar más allá.

En Internet es hoy posible encontrar academias online de lo más variopintas. Y lo mejor de ellas, es que no siguen el obsoleto enfoque tradicional. Dar clase a través de una pantalla les permite valerse de todo tipo de gamificaciones que convierten las clases en toda una experiencia, y que sin duda tu hijo agradecerá. Novakid es una de esas escuelas online que enseña inglés para niños y los deja con ganas de más. Tienen clases de prueba gratuita, por lo que tampoco hay excusa para dejarlas de considerar.

Junto a las clases online, aprender a través de los propios juegos es algo al alcance de todos y que podéis practicar fácilmente en casa. En Internet hay opciones para todos los gustos y colores, además de una gran cantidad de videos y apps. Si quieres que tus hijos se interesen por aprender inglés para niños, es hora de empezarlas a usar. ¡No te arrepentirás!