Sunday, la nueva aplicación de pago rápido con código QR, quiere acabar con las demoras en los pagos de las cuentas de los restaurantes españoles, según han indicado sus responsables, que presentan la herramienta en su estand del Hospitality Innovation Planet (HIP) 2022 de IFEMA, hasta el 9 de marzo, y cuyo objetivo es llegar a convertirse en el método de pago preferente en 4.000 restaurantes de nuestro país a lo largo de 2022.
Para acabar con el tiempo de espera a la hora de pagar la factura tras finalizar la experiencia gastronómica en un restaurante, los creadores de Sunday, Tigrane Seydoux y Victor Lugger –fundadores de Big Mamma en 2013– y Christine de Wendel –exrresponsable de Zalando en Francia–, junto a un equipo de entusiastas de la restauración y la programación han creado esta nueva herramienta: con acceso mediante un código QR, los clientes entran en la plataforma online de Sunday a través de sus smartphones, lo que les permite pagar rápidamente la cuenta, dar propina al camarero y dividir el importe de la factura entre los comensales en menos de 30 segundos.
Durante los tres días de duración de HIP, a las 11:00 y a las 17:00, los visitantes que se acerquen al stand de Sunday pueden disfrutar de un baile exclusivo, preparado para la ocasión, preparado para la ocasión y que corre a cargo del propio personal del stand, con una coreografía preparada por bailarinas para sorpresa de los asistentes.
Sunday emplea las funcionalidades de los lectores de códigos QR de los smartphones modernos y de los monederos digitales de Apple y Google. Si el usuario tiene fondos en una cuenta de Apple Pay o Google Pay podrá pagar casi instantáneamente. Lo mismo ocurrirá si ha vinculado una tarjeta de crédito a su número de móvil. Así, los restaurantes ganan tiempo y pueden centrarse en lo que realmente importa: que los comensales reciba la mejor experiencia gastronómica posible y el mejor de los servicios.
Sunday ya está disponible en restaurantes de Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y llega ahora a España, con el precedente de unos resultados muy positivos en los restaurantes del grupo Big Mamma, donde el 80% de los clientes han preferido pagar a través de Sunday en vez de recurrir al efectivo o la tarjeta.