Empresas

Beneficios que obtienen las empresas con herramientas CRM como Microsoft Dynamics

IMPLEMENTAR UN SOFTWARE CRM

· Es innegable que 2022 será un año muy complicado para las empresas

Jueves 17 de marzo de 2022

Con una energía cada vez más cara, muchas de ellas se verán obligadas a subir sus precios, lo cual tal vez lleve a determinados clientes a cancelar sus pedidos. Así pues, no es de extrañar que multitud de negocios se lo piensen dos veces antes de llevar a cabo cualquier tipo de gasto. Sin embargo, hay uno que merece muchísimo la pena.



Nos referimos a implementar un software CRM. Básicamente se trata de un programa que cuenta con una serie de herramientas, las cuales están destinadas a gestionar las relaciones con los clientes.

Incluso en una época de dificultades como la actual son numerosas las implementaciones que están teniendo lugar. Así lo demuestra liderit, una consultoría que se encarga de ofrecer a las empresas varias soluciones, resumiéndose una de ellas en integrar en el negocio que contrata sus servicios un programa CRM.

Los consultores que forman parte de su equipo elaboran la mejor estrategia posible no solo de CRM, sino también de ERP, logrando así que los recursos empresariales sean planificados a la perfección, digitalizando para ello cada procedimiento que guarde relación con la estrategia del negocio.

Precisamente a raíz de haber mencionado este aspecto tan positivo llega el momento de empezar a abordar los diversos beneficios que proporciona un programa de la talla de Microsoft Dynamics.

A continuación describiremos las diversas ventajas que obtienen aquellas empresas que no dudan en confiar en una consultoría como Liderit para que se encargue de implementarlo. Si no sabes para qué sirve microsoft dynamics presta atención a las siguientes líneas.

Atención al cliente, marketing y productividad

Lo primero en lo que hay que incidir es la satisfacción que pasan a tener los clientes que, de una u otra manera, se relacionan con la empresa en cuestión. Independientemente de si deciden recurrir al servicio de atención para resolver alguna duda o se decantan por otra vía de comunicación, el resultado es sobresaliente.

Si bien es cierto que sin un programa como Microsoft Dynamics también es posible conseguir buenos resultados en este sentido, es mucho más difícil. Y es que lograr que el cliente quede satisfecho con la atención recibida exige saber multitud de datos sobre él, siendo en ocasiones una odisea recopilar dicha información. Estas herramientas lo hacen de manera directa, ahorrándote así mucho tiempo y agilizando al máximo las comunicaciones con tal de que sean fructíferas a más no poder.

Un claro ejemplo es el de averiguar con Microsoft Dynamics u otro buen software CRM qué comportamiento ha tenido el cliente en cuestión en otros momentos en los que ha decidido realizar una transacción con la empresa o ponerse en contacto con ella. En base a esta actuación, el negocio elabora una estrategia de comunicación cien por cien personalizada.

Pero este alto nivel de satisfacción de los clientes no solo viene dado por lo ya comentado, sino también por lo rapidísimamente que pasa a solucionarse cualquier tipo de incidencia. ¿Cómo es posible que esta clase de problemas se resuelvan en tan poco tiempo? Básicamente ello es fruto del machine learning.

En efecto, tanto Microsoft Dynamics como otros CRM muy avanzados y altamente recomendables para tu empresa disponen de este sistema basado en la Inteligencia Artificial. El aprendizaje automático ahorra tiempo de los trabajadores que no tienen que dedicarse a estas labores, las cuales pasan a ser más efectivas.

Continuando con lo que hace referencia a los clientes, es destacable que una tecnología tan avanzada, al ser implementada por un equipo especializado como el de Liderit, también los fideliza. Por si fuera poco, adicionalmente capta a nuevos usuarios, quienes tarde o temprano acaban convirtiéndose en clientes.

Ello es fruto del plan de marketing tan eficaz que puede trazarse mediante las herramientas que implementan esta clase de programas. El branding mejora hasta límites insospechables, traduciéndose todo en que aumente el número de ventas.

La inteligencia de la que pasa a disponer el negocio es crucial para este incremento, ya que gracias a ella se averigua qué producto es el idóneo para serle ofrecido a un tipo de cliente en concreto. Exactamente lo mismo sucede con los servicios en caso de que el negocio no sea una tienda.

Decidirse por Microsoft Dynamics u otro CRM recomendado por una buena consultoría da pie a la obtención del resultado que más demandan las empresas de hoy en día: incrementar la productividad, teniendo cada vez menos costes y una mayor cantidad de beneficios.

Así pues, estamos ante un tipo de solución de digitalización cuyo retorno sobre la inversión es muy elevado. Es precisamente dicho índice el que consigue que poco a poco más negocios decidan implementar a medida una buena herramienta cuyo importe termina siendo amortizado con creces gracias a los numerosos beneficios que proporciona a las empresas.