Economía

Sofinco España: llega a nuestro país la financiera del Grupo Credit Agricole

PRÉSTAMOS AL CONSUMO

· Pedir préstamos al consumo en España no es tan fácil como parece. Las entidades bancarias tradicionales tienen procesos lentos y con multitud de trámites innecesarios, mientras que las financieras independientes de préstamos rápidos ofrecen préstamos a intereses abusivos que resultan muy caros para cualquier consumidor

Redacción | Domingo 20 de marzo de 2022

Por ello, la llegada a España de los préstamos personales de Sofinco es una noticia que está siendo muy bien recibida por los principales analistas del sector. Esta marca acaba de desembarcar en nuestro país y en breve comenzará a lanzar sus préstamos al consumo para los consumidores españoles.



¿Qué es Sofinco?

Sofinco es la financiera del grupo francés Grupo Crédit Agricole Consumer Finance, que es uno de los mayores especialistas en financiación y préstamos al consumo en toda Europa. Sofinco se anuncia al mercado español como una financiera transparente que ofrece productos sin letra pequeña y que actúa de forma responsable en el mercado.

Esta financiera nació en Francia hace 70 años y se ha consolidado como uno de los mayores grupos financieros de toda Europa. En sus orígenes nació con el objetivo de atender las necesidades de equipamiento de los hogares y los consumidores solicitaban sus préstamos para equipar sus hogares cuando no podían afrontar el pago por sí mismos.

La empresa ofrece una amplia oferta de productos y servicios financieros que se adapta al perfil y a las necesidades de cada tipo de cliente y es conocida por crear una relación estrecha con sus clientes, que fidelizan a largo plazo y confían en Sofinco para solicitar futuros préstamos cuando lo necesiten.

Una financiera transparente y sencilla

Sofinco tiene como objetivo ofrecer soluciones de financiación no solo a los consumidores particulares, sino también a cadenas de distribución, ecommerce, comercios y concesionarios, por citar algunos ejemplos. Además quiere hacer con total claridad y de forma totalmente transparente y sencilla para que el proceso se haga ágil y el cliente reciba de forma rápida la financiación que necesita.

La empresa se diferencia de otras porque trata de explicar sus productos de tal forma que sean fácilmente entendibles por los clientes. No se utiliza palabras técnicas o lenguaje jurídico complejo que el consumidor de a pie no entiende y que no le ayuda a tomar una decisión. De esta forma se apuesta por un lenguaje claro, conciso y explicativo que soluciona todas las posibles dudas que pueden tener los consumidores interesados en sus servicios financieros.

Un proyecto basado en 4 pilares

Sofinco se define a sí misma como mucho más que una simple empresa financiera y basa su proyecto en cuatro pilares fundamentales, que son los siguientes:

  • Compromiso con la sociedad: promueve la educación financiera y presupuestaria en la sociedad compartiendo su experiencia y previniendo el exceso de deuda que puede lastrar la economía familiar.
  • Compromiso con los clientes: Sofinco ofrece créditos que se adaptan a las necesidades individualizadas de cada cliente con el objetivo de que cada uno de ellos reciba el apoyo financiero que necesita en los distintos momentos de su vida.
  • Compromiso con los empleados: la empresa afirma que fomenta el compromiso de los empleados con la empresa a través de políticas internas en las que se traza un plan de desarrollo y crecimiento individualizado para cada uno de ellos.
  • Compromiso con el medio ambiente: la empresa apoya iniciativas sostenibles y a proyectos que tiene como objetivo alcanzar la transición energética. Del mismo modo, apoya a sus clientes en el acceso a bienes para el hogar que tienen las mejores etiquetas de eficiencia energética y respeto al medio ambiente.

Sofinco llega a España con el aval de formar parte de Crédit Agricole Consumer Finance, con gran experiencia en el mercado. Este grupo cuenta con más de 9 millones de clientes en Europa en 19 países diferentes y con más de 9.500 trabajadores en sus distintas sedes europeas con un total de 92bn€ en préstamos brutos gestionados desde su nacimiento.

Como se puede apreciar, Sofinco llega a nuestro país pisando fuerte y en poco tiempo estará ofreciendo préstamos al consumo a consumidores y empresas de nuestro país. Una financiera que, probablemente, se cuele entre las favoritas de los españoles cuando necesiten financiación para llevar a cabo cualquier tipo de compra o proyecto a nivel particular o profesional.

TEMAS RELACIONADOS: