La compañía, líder en capital privado, se ha convertido en un actor fundamental para la generación y la dinamización de riqueza a través de la financiación alternativa en todos los sectores urbanísticos: del residencial al hotelero, pasando por el comercial o incluso el logístico. Siempre con el foco en la rentabilidad. Desde la seguridad y la solvencia, y muy acentuadamente desde la agilidad y la rapidez, actuando como pulmón para operaciones que alcanzan en ocasiones los 150 millones de euros, DEXTER colabora con más de 90 entidades financieras, trabaja con una treintena de fondos de inversión y fondos deuda, cuenta con más de medio centenar de delegados y colaboradores en todo el mundo y, a pesar de centrar el núcleo de sus operaciones en España, tiene presencia en más de 15 países de cuatro continentes.
Tras veinte años de experiencia y más de 1.500 clientes que han visto cómo el crecimiento de sus empresas llegaba por una vía diferente a la de la banca tradicional, Yeidy Ramírez, CEO de la corporación, asegura que “el potencial hoy de nuestro país es enorme, y eso se ve en el conjunto de Europa y al otro lado del Atlántico por parte de los fondos de inversión que no dejan de poner su mirada aquí y actuar”.
La primera ejecutiva de la firma asegura que “la Costa del Sol y la provincia de Málaga está identificada en gran medida con un turismo que presenta algunos enclaves especialmente lujosos. Y ese turismo, sin duda en el escenario post covid-19, está revelando su capacidad para reactivar la recuperación económica”.
DEXTER ha crecido, y se encuentra en pleno proceso de expansión, de la mano de un mercado inmobiliario de alta gama, muy profesionalizado y especializado, que alcanza una y otra vez cifras récord y que está íntimamente ligado a “quienes buscan nuestras playas, nuestra cultura, nuestra gastronomía, nuestro clima o el golf para disfrutar de una elevada calidad de vida y, por qué no decirlo, para teletrabajar en un entorno privilegiado. Son factores, todos, de un valor indiscutible”, apostilla Ramírez.
¿El secreto del modelo de capital privado? En el caso de DEXTER, la corporación es consciente de que cada día con mayor intensidad, los promotores inmobiliarios afrontan el reto de satisfacer los requerimientos de clientes de alto standing, tremendamente exigentes, y que llegan de todos los continentes. La demanda es grande en áreas como las de Alicante, Mallorca o Ibiza. Y la oferta se está articulando con profesionales de primer nivel.
Yeidy Ramírez se reafirma en el modelo que no ha dejado de expandirse: “con las condiciones más ventajosas para nuestros clientes, sin gastos anticipados, sin obligado cumplimiento, financiando hasta tres años, entrando en todos los sectores, con carencia durante la fase de obra y con desembolsos con primera disposición a la firma hacemos posible que muchos sueños se conviertan en sólidas realidades”. La compañía mira hacia arriba con los pies sobre el suelo.