Joan López Alegre: “Los ciudadanos de Barcelona no merecemos vivir más entre calles de colores y siendo víctimas de atracos, violaciones u okupaciones. Decimos basta a este gobierno populista compuesto por Colau, PSC y, por supuesto, con el apoyo inestimable de ERC. Colau personifica todo lo contrario a lo que es Barcelona”.
Esta tarde, en el Salón de Actos del Centro Cívico - Casa Orlandai (Barcelona), Valents ha presentado la nueva Junta Local de la ciudad de Barcelona. Ésta ha quedado conformada por Marilén Barceló, presidenta; Rodrigo Martínez-García, secretario general; Joan Castelló, secretario de organización; María José Ortiz, secretaria de acción institucional; y Javier de Erausquin, secretario de comunicación.
El objetivo de la Junta Local de Valents de Barcelona es acabar con el populismo en la ciudad y ofrecer una alternativa política que frene la decadencia de la ciudad condal, responsabilidad de los actuales gobernantes populistas y el apoyo fiel de los separatistas.
Eva Parera, presidenta de Valents, ha iniciado su intervención afirmando que “cuando hayamos retornado las instituciones al servicio de la gente, seremos conscientes de la barbaridad que hoy estamos viviendo. Hoy vivimos una anomalía muy grande: que en una España democrática debamos salir a defender nuestros derechos más básicos”. La presidenta de Valents se ha preguntado “¿Es normal que deba hacer mi vida política en Barcelona con escoltas? ¿Qué normalidad es esta? Digamos basta”. Parera también ha interpelado al resto de partidos políticos constitucionalistas: ¿Dónde están aquellos que han ganado elecciones en Cataluña? Nos han abandonado. No están haciendo nada. Y nos dicen que venimos a ‘ocupar su espacio’. Yo les digo: venimos nosotros porqué usted no está”. Parera, en su intervención, también ha destacado que “cada dos minutos y medio se comete un delito en la ciudad de Barcelona, mientras el Gobierno de Colau y el PSC se dedican a subvencionar a entidades que promueven la okupación ilegal de viviendas y locales”. Eva Parera se ha preguntado “¿cómo es posible que defender la familia, hoy en día, sea revolucionario? En el Ayuntamiento de Barcelona nos han dicho que defender la familia es de extremaderecha”
Joan López Alegre, secretario de comunicación de Valents, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y ha expresado su indignación con la situación actual de la ciudad Condal: “los ciudadanos de Barcelona no merecemos vivir más entre calles de colores y siendo víctimas de atracos, violaciones u okupaciones. Decimos basta a este gobierno populista compuesto por Colau y el PSC y, por supuesto, con el apoyo inestimable de ERC”. López Alegre también ha declarado que “Barcelona debe dejar de ser la ciudad en la que no se puede hacer nada, en la que todo está prohibido, para volver a ser la ciudad del emprendimiento, la esperanza y el futuro. Barcelona debe dejar de ser refugio de okupas para volver a ser capital y centro de Cataluña, España y Europa”. El secretario de comunicación de Valents ha finalizando su intervención diciendo que “Colau personifica todo lo contrario a lo que es Barcelona”.
La nueva presidenta local de Valents en Barcelona, Marilén Barceló, ha agradecido a la dirección de Valents que le hayan devuelto “la ilusión y la confianza en un proyecto político; sin vosotros, y sin Valents, yo hoy no seguiría en política”. Barceló, que es concejal de Valents en el Ayuntamiento de Barcelona, ha declarado que “frente a un gobierno municipal, el de Ada Colau y el PSC, que entorpece inversiones y proyectos, están en nuestra memoria la pérdida de la Agencia Europea del Medicamento, la ampliación de aeropuerto o como no llegaron los hoteles Hyatt y Four Seasons, nosotros queremos revertir esta situación para que nuestra ciudad sea la primera en la lista de los futuros inversores”. La presidenta de Valents en Barcelona también ha afirmado que “no es posible que Barcelona sea líder en okupaciones ilegales; queremos una Barcelona líder en inversiones, talento y creatividad”.
Albert Guivernau, secretario general de Valents, en su intervención ha afirmado que “los catalanes constitucionalistas hemos sido triplemente abandonados: en primer lugar, por el Gobierno de la Generalitat, que nos considera catalanes de segunda, bestias taradas o fachas por el simple hecho de pensar diferente, por atrevernos a alzar la voz.
También hemos sido abandonados por el Gobierno central, que prefiere hablar y pactar con los herederos de ETA y el independentismo antes que con los catalanes que queremos seguir formando parte de España. Y en tercer lugar, hemos sido abandonados muchas veces, demasiadas, por los partidos denominados constitucionalistas. Han estado más preocupados en llegar a la Moncloa que en llegar a los Ayuntamientos de Cataluña o en gobernar la Generalitat. Partidos que han abandonado Cataluña cuando han tenido la ocasión”.
El secretario general en Barcelona, Rodrigo Martínez-García, ha afirmado que “no queremos ni nacionalistas ni populistas en las instituciones. A los partidos que fracturan la sociedad, a los que mienten, engañan y venden utopías y repúblicas imaginarias, los expulsaremos de las instituciones”. Martínez-García ha declarado que “desde Valents queremos reunir y poner toda la experiencia profesional al servicio de todos los barceloneses, para gestionar los problemas del día a día de los ciudadanos”.
Valents quiere ofrecer un proyecto ilusionante y ganador a todos aquellos catalanes no independentistas que se han visto defraudados por las diferentes opciones políticas. También trabajará para acabar con la okupación ilegal, mejorar la seguridad en los municipios y reducir la presión fiscal.