Sociedad

Las bolsas de papel kraft: las más respetuosas con el medio ambiente

Son desde hace tiempo un clásico de los comercios y queremos contarte por qué debes apostar por su uso.

Redacción | Viernes 08 de abril de 2022

Como bien sabes, cuidar el medio ambiente es fundamental para su conservación. Por esta razón, si quieres lograr un impacto positivo en todas tus acciones, utilizando las bolsas de papel kraft estás contribuyendo a ello. Son útiles, resistentes y no contaminan. Desde hace tiempo, son ya una tradición de los comercios: para depositar productos u objetos que hayas comprado, ya sea alimentación, ropa, botellas o libros… ¿Quieres conocer las ventajas que tiene su uso y por qué son biodegradables? #Porunimpactopositivo



Solo por el hecho de optar por el uso de una opción que no contamina como es el papel, ya estás velando por cuidar el planeta, pues se trata de un material con múltiples propiedades favorables para nuestro entorno. Y el papel kraft, también denominado papel de madera o estraza, es el material del que están hechas estas bolsas. Se caracteriza por ser de color marrón, grueso y, además, está extraído de la pulpa de madera. Por su composición, es biodegradable, con lo cual, tiene la capacidad de ser degradado por acción biológica, al contrario que el plástico. Además, es compostable y ayuda a frenar las emisiones de CO2. Ello se traduce en una menor contaminación. ¡El impacto es más que positivo! Lo artesanal Las bolsas de papel kraft son una opción perfecta en los comercios por varias razones: nos aproximan a lo rústico, a lo artesanal… Y lo más importante - aparte de su biodegradabilidad- es su resistencia, característica que hace que puedan reutilizarse.

Reciclables, resistentes y aplicables a todo tipo de productos… Se puede decir que las bolsas de papel kraft lo tienen todo. Puedes guardar casi cualquier objeto, alimento o producto. Las hay con y sin asas… Y lo mejor: los comercios y/o negocios envían un mensaje positivo al consumidor apostando por su uso, pues es un material que agrada, demuestra una preocupación real por preservar el medio ambiente, y pone en valor el proceso más puro del papel.

“En las tiendas donde venden bolsas de papel kraft, como Bolsalea. Podrás encontrar muchos tipos de bolsas y de distintos gramajes, según a lo que vayan destinadas: de asa rizada, sin asas, personalizadas… O incluso para moda, depositar botellas, para alimentación, destinadas a entregas a domicilio…”

Por ello, y #porunimpactopositivo, son cada vez más quienes se han sumado a emplear las bolsas de papel kraft en sus tiendas, en sus empresas, y en definitiva, en su uso cotidiano. Su relación calidad-precio, lo cómodas que resultan y la variedad de formas y diseños que hay, adaptadas a lo que el cliente busca y necesita, las convierten en las más demandadas y las que mejor cumplen con lo que nuestro entorno requiere.

Son muchos los beneficios de la utilización de las bolsas de papel, pero, sin duda, quédate con su repercusión directa en el medio ambiente… Y en escoger la mejor alternativa para protegerlo, yendo todos a una para evitar las consecuencias negativas del cambio climático. ¡Suma siempre! #Porunimpactopositivo