BEIJING (Xinhua) -- El banco central de China anunció el pasado 16 de abril que ha decidido reducir el coeficiente de reservas obligatorias (RRR, por sus siglas en inglés) para las instituciones financieras en 0,25 puntos porcentuales con el fin de apoyar el desarrollo de la economía real y reducir el costo integral de financiamiento.
El banco señaló que reducirá el índice en otros 0,25 puntos porcentuales para los bancos comerciales urbanos que operan solo dentro de las áreas administrativas provinciales y los bancos comerciales rurales que actualmente están sujetos a un RRR de más del 5 por ciento, con el fin de mejorar el apoyo a las pequeñas y microempresas y el sector agrícola.
Después de la reducción, el promedio ponderado del RRR de las instituciones financieras chinas se ubicará en 8,1 por ciento, precisó el banco central.
La entidad indicó que continuará implementando una política monetaria prudente, evitará estímulos "similares a inundaciones" y utilizará mejor las herramientas de política monetaria para ajustar tanto el agregado como la estructura de la misma