El acto tuvo lugar en el Salón Canalejas, de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, donde la Presidenta Ayuso recibió a la delegación de la Corporación asturiana, encabezada por su Presidente, D. Francisco de Borbón, Duque de Sevilla. En el acto, D. Alfredo Leonard, Consejero de Relaciones Institucionales del Cuerpo, dirigió unas palabras a los asistentes, en las que destacó que la Nobleza de Asturias ha querido conmemorar con esta medalla la ardua labor realizada por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, y todo su Gabinete, en la lucha contra la pandemia de la COVID-19. También señaló que con esta distinción se ha querido dejar constancia de los sentimientos de afecto y amistad que los Caballeros y Damas de la Corporación tienen hacia la Comunidad de Madrid y sus gentes.
Seguidamente el Presidente de la Corporación, el Duque de Sevilla, impuso la Medalla Conmemorativa a la Presidenta, en nombre del Consejo de Nobles.
La Presidenta Díaz Ayuso, por su parte, agradeció este gesto a los representantes del Real Cuerpo de la Nobleza de Asturias, porque simboliza, recuerda, y no deja en el olvido el sacrificio que el pueblo de Madrid, y el español en general, está realizando en éstos momentos para luchar contra la pandemia.
Entre las autoridades asistentes cabe destacar la presencia del Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, D. Enrique López y López, así como la delegación del Real Cuerpo compuesta por el Marqués de Torre Alta, D. Javier Llerandi e Inchaurza, y el Teniente General D. Rubén Servet.
Para finalizar el acto la Presidenta de la Comunidad de Madrid acompañó a los asistentes a un recorrido por la sede de la Presidencia.