Vehículos y Motor

El Grupo ElectricBrands adquiere Artega, el fabricante de la nueva edición del Isetta

IKONE SE SALVA DE LA QUIEBRA

El nuevo reclamo viene de la mano de ElectricBrands y está pensado principalmente para la ciudad. Foto: ElectricBrands

Redacción | Viernes 29 de abril de 2022

La incertidumbre llegó a su fin: El nuevo vehículo eléctrico ligero basado en el Isetta saldrá después de todo a la calle. El fabricante Artega ha tenido dificultades. Ahora ElectricBrands ha adquirido la empresa y además del XBUS, amplía su gama de productos con otro coche eléctrico sostenible y respetuoso con el medio ambiente y con un estilo retro moderno. Conducir por las ciudades es a menudo caro y estresante: el consumo de combustible es mayor y más caro, y encontrar aparcamiento es más que complicado. La movilidad del futuro es pequeña, ligera y respetuosa con el medio ambiente. ElectricBrands también persigue este lema con la adquisición del fabricante de automóviles alemán Artega, que se integrará plenamente en el grupo empresarial.



Nueva dirección de Artega

Desde hace meses se ha especulado sobre el “proceso de reestructuración económica” y las nuevas estrategias que se habían anunciado en la página web del fabricante de automóviles Artega. El secreto ya ha salido a la luz: ElectricBrands adquiere el 100% del fabricante de vehículos alemán.

Pequeño y dinámico de estilo retro

El primer producto bajo la nueva dirección será el biplaza KARO, que saldrá a la venta a principios de 2023 con un nuevo nombre. La característica más llamativa del “huevo” es la puerta frontal. Su longitud de solo 2,48 metros y su anchura de 1,50 metros le permite aparcar de forma transversal. Con una autonomía de hasta 200 kilómetros, el coche eléctrico está perfectamente equipado para la ciudad. Al mismo tiempo, el vehículo en miniatura alcanza una velocidad máxima de 90 km/h, ¡y sin emisiones! El vehículo ligero está construido según el mismo principio de construcción del XBUS y, por tanto, encaja perfectamente en la gama de productos de ElectricBrands AG.

¡250 nuevos puestos de trabajo en Göttingen!

El pequeño vehículo eléctrico de estilo retro Isetta está a punto de entrar en la fase final de desarrollo. Ya ha obtenido la aprobación de modelo, la homologación, por lo que nada se interpone en el camino de la producción del coche en miniatura. ElectricBrands ya está instalando las líneas de producción en Göttingen. En el primer año saldrán de la línea de producción 30.000 vehículos. A principios de 2023 deberían estar en el mercado los primeros automóviles. La empresa quiere crear para ello unos 250 nuevos puestos de trabajo en la región.