Es precisamente la precariedad de esta situación el origen detrás de la cautela con la que los españoles están tratando la elección de una hipoteca para su futura vivienda, investigando en profundidad y consultando todas las ofertas posibles para determinar cuál de ellas se ajusta mejor a su situación en particular. Por suerte, a día de hoy disponemos de útiles herramientas que pueden ahorrarnos el trabajo de calcular hipoteca, tales como el comparador de hipotecas que podemos encontrar en la página web de ww.calculo-hipotecario.org.
¿Por qué utilizar un comparador hipotecario?
Existen numerosas razones por las que todos aquellos que estén buscando una hipoteca deberían de utilizar esta herramienta online para llevar a cabo el cálculo hipotecario. La más importante de todas ellas es que te ayudará a comparar, rápidamente, las diferentes hipotecas del mercado para elegir la que más te interese, solicitarla e, incluso, contratarla. Por supuesto, todas y cada una de las ofertas que obtendrás a partir de dichas herramientas serán personalizadas, dadas las diferentes opciones que tendrás a tu disposición para ajustar las búsquedas del comparador.
El ahorro de tiempo que implica el uso de estos comparadores de hipoteca es mucho más valioso de lo que uno pueda llegar a imaginar. Al fin y al cabo, el mercado se compone de cientos de ofertas diferentes, cada una de ellas con sus características propias que deberías analizar y considerar antes de decantarte por una en concreto, por no hablar de todos esos conceptos extraños que incluirán muchas de estas ofertas y que te obligarán a dedicar tiempo a averiguar qué significan.
¿Cómo funciona la herramienta de Comparador hipotecario?
Comparador hipotecario se trata de una plataforma web a través de la que podrás comparar entre las mejores hipotecas que circulan en el mercado, teniendo en cuenta para ello todas tus necesidades particulares así como el tipo de hipoteca que buscas, ya sea ésta fija, variable, joven, verde... entre otros tipos.
Para utilizar esta herramienta online, una vez tengas claro el tipo de hipoteca que necesitas, pulsa en la categoría correspondiente dentro de la página web de Comparador hipotecario. Tras esto, aparecerán en pantalla las mejores ofertas de ese tipo que podrás encontrar actualmente, con sus características principales resaltadas para facilitar la comparación entre ellos. Una vez tengas claro cuál es el que deseas, haz click sobre el botón "Más información" para que la plataforma te ponga en contacto con un bróker hipotecario que pueda gestionar esa hipoteca con la entidad bancaria que hayas seleccionado.
Además del comparador de hipotecas, dentro de esta página web podrás encontrar otra herramienta de gran utilidad con la que podrás realizar un cálculo hipotecario correspondiente a una simulación de tu situación empleando, para ello, una serie de parámetros que deberás especificar. Recuerda revisar los productos asociados a la contratación de la hipoteca, así como el tipo de interés que buscas para hacer una simulación lo más precisa posible.